Connect with us

ENTRENIMIENTO

Edición 65 del Festival Casals será en formato híbrido

El evento se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio de 2021 e incluye un concierto inaugural presencial y otros transmitidos en línea

El Festival Casals fue fundado en 1956 por el músico español Pablo Casals.

San Juan (12 de mayo de 2021) EFE – La Corporación de las Artes Escénico Musicales (CAEM) anunció este miércoles que la 65 edición del Festival Casals de Puerto Rico se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio en un formato híbrido que incluye un concierto inaugural presencial y otros transmitidos en línea.

La serie completa de ocho conciertos será transmitida a las 8:00 de la noche hora de Puerto Rico a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Festival Casals, según un comunicado.

Además, el evento será transmitido simultáneamente por televisión a través de WIPR, canal 6.

El concierto inaugural, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se llevará a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals en San Juan de forma presencial con un aforo limitado y siguiendo todas las recomendaciones de prevención establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Esta presentación contará con la dirección y acompañamiento del reconocido violinista israelí Pinchas Zukerman.

“Le damos la bienvenida a esta nueva edición del Festival Casals que como cada año propone un variado e interesante programa de conciertos y artistas de gran prestigio internacional”, expresó el director artístico del Festival Casals, Maximiano Valdés.

El evento continuará con presentaciones grabadas y de muy alta calidad, que podrán escucharse a través de YouTube y Facebook.

De este modo, el domingo, 30 de mayo, se transmitirá el concierto del violonchelista estadounidense Mark Kosower, quien estará acompañado por su compatriota, el pianista Evan Solomon.

El lunes 31 de mayo le toca el turno al grupo puertorriqueño Trío Sanromá, compuesto por Francisco Cabán en el violín, Luis Miguel Rojas en el violonchelo y Diana Figueroa en el piano.

El martes, 1 de junio, se transmitirá un concierto grabado en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico del coro de esa institución Coralia, dirigido por Carmen Acevedo.

Con la intención de atraer nuevos públicos y generar un lazo con otros géneros musicales, esta edición tendrá la novedad de incluir el concierto Saludo al Festival Casals, el miércoles 2 de junio, con música jazz de los saxofonistas puertorriqueños Miguel Zenón y David Sánchez.

El jueves 3 se presentará el pianista ucraniano Vadym Khodolenko y el viernes 4 el guitarrista español Pablo Sáinz Villegas.

El evento culminará el sábado 5 de junio con la transmisión de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Las grabaciones de los conciertos se realizaron en los países de procedencia de cada artista. Las tomas de vídeo fueron realizadas al estilo cinematográfico y reflejan la visión y estilo de los propios músicos.

El Festival Casals fue fundado en 1956 por el músico español Pablo Casals.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: