Connect with us

ENTRENIMIENTO

Ed Sheeran se asocia con YouTube

Para compartir una vista previa de su nuevo álbum ‘=’

ED SHEERAN
Ed Sheeran presentó 14 YouTube Shorts que brindan a los fanáticos la primera vista previa completa de su próximo álbum '='.

San Juan, 26 de octubre de 2021 (EFE) – El artista ganador del premio GRAMMY y que ha batido récords en YouTube, Ed Sheeran, presentó 14 YouTube Shorts que brindan a los fanáticos la primera vista previa completa de su próximo álbum ‘=’ (Equals), sólo en YouTube. ‘=’ es la cuarta entrega de la serie de álbumes simbólicos de Sheeran y se asoció con YouTube para ofrecer a los fanáticos una vista previa del primer álbum en Shorts con un vistazo a las 14 pistas antes de su lanzamiento oficial este viernes 29 de octubre (Asylum/Atlantic). Además, los fans de todo el mundo ahora pueden ver y crear sus propios #SheeranShorts para cada pista del álbum. 

Los 14 Shorts encapsulan el viaje muy personal del álbum de Sheeran, que estuvo cuatro años en preparación, y cada uno da vida a los momentos íntimos y cotidianos que se reflejan en las canciones. Desde meterse en un baño de hielo en “Shivers, hasta tener una fiesta de baile en solitario en “Be Right Now, tomar una ducha al aire libre en “Stop The Rain , tocar un mini ukelele en “Sandman y simplemente pasar el rato con su familia en casa enFirst Times, Sheeran les está dando a los fans una mirada breve e íntima de lo que cada canción de ’=’ significa para él.

“Tuve un día muy divertido filmando mis YouTube Shorts”, dijo Sheeran. “Siempre me ha gustado mucho el proceso de hacer videos musicales, así que fue divertido explorar una nueva forma de hacerlo al canalizar el tema de cada canción de una manera única, ¡y al mismo tiempo brindarte un adelanto del álbum!”

La presencia de Sheeran en YouTube ha sido extraordinaria desde su primer video subido en 2006. Con la ayuda de su base global de fans, Sheeran se ha convertido en uno de los 10 artistas con más suscriptores en YouTube. Hasta la fecha, tiene cuatro videos en el club de las mil millones de vistas, incluidos “Thinking Out Loud“, “Perfect“, “Photograph” y el rompe récords “Shape of You, que es el segundo video musical más visto en la historia de YouTube y el segundo en alcanzar más rápido las mil millones de vistas. Sólo este año, la música de Sheeran se ha posicionado en más de 45 mercados en la plataforma y durante los últimos 12 meses, ha obtenido una notable cifra de 3.900 millones de vistas a nivel mundial. 

Desde el día uno, supe que Ed y su música tendrían un impacto global duradero y eso sigue siendo cierto en la actualidad”, dijo Lyor Cohen, director global de YouTube Music. “Ed Sheeran es un narrador de historias y estoy tan emocionado de que esté usando YouTube Shorts para brindarles a sus fanáticos una vista previa en audio e imagen de su increíblemente poderoso nuevo álbum. Este será un momento inolvidable “. 

Ed Howard, copresidente de Atlantic Records Reino Unido, añadió : “Estamos encantados de ver cómo se concreta la colaboración de Ed con YouTube y se desarrolla la larga relación de Ed con la plataforma. La serie extendida de Shorts no sólo nos brinda una forma innovadora de obtener una vista previa sonora de la amplitud del nuevo álbum, también ayudan a mostrar la narrativa de cada canción de una manera divertida y auténtica. Estamos emocionados por ver cómo detonará a su base de fans a escala global.”

La presidenta y directora de operaciones de Atlantic Records, Julie Greenwald, también comentó: “Ed es un maestro en todo lo que hace, ya sea en el estudio, en el escenario o en la increíble serie de videos que ha hecho durante la última década. Es un narrador carismático, y YouTube Shorts es una gran plataforma para que él le dé al mundo un adelanto de su nuevo y brillante álbum “.

Los dos primeros lanzamientos del álbum de Sheeran,Bad Habits“y “Shivers, lo han llevado 15 semanas consecutivas al #1 en la lista oficial de singles del Reino Unido y también lo han llevado a convertirse en el primer artista solista británico en reclamar el puesto #1 por 52 semanas en la lista oficial de sencillos del Reino Unido (solo Elvis Presley y The Beatles han logrado estar más semanas en la cima). 

Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo descubrir la vista previa del álbum ‘=’ de Ed Sheeran en YouTube Shorts y cómo crear tus propios #SheeranShorts. Asegúrate también de estar atento al canal oficial de YouTube de Sheeran para conocer más sobre el nuevo álbum. 

EL LADO SHORT DE LA LISTA DE CANCIONES DE ‘=’

1. Tides 

2. Shivers 

3. First Times 

4. Bad Habits 

5. Overpass Graffiti 

6. The Joker and the Queen 

7. Leave your life 

8. Collide 

9. 2step 

10. Stop the Rain 

11. Love in Slow Motion 

12. Visiting Hours 

13. Sandman 

14. Be Right Now 

Mira los 14 Shorts en exclusiva en YouTube AQUÍ.

ACERCA DE ED SHEERAN

Ed Sheeran es un artista que define una era. A través de su fusión de composición que invita a la reflexión, el pop universal y la influencia de varios géneros, su amplio repertorio no sólo se adapta perfectamente a su audiencia, sino que es algo que trasciende generaciones.

Desde que apareció en el circuito del Reino Unido en 2010 con su ‘No.5 Collaborations Project’, un EP de ocho pistas con sus artistas de grime favoritos de la época, el artista criado en Suffolk ha resonado entre los fanáticos de todo el mundo a través de su incomparable habilidad musical y versatilidad. Y ahora, con cuatro álbumes número uno en el Reino Unido bajo su nombre, ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017) y ‘No.6 Collaborations Project’ (2019), ha vendido más de 45 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo.

En particular, el exitoso lanzamiento de Ed en 2017, ‘÷’ (Divide), convirtió a Ed en una de las estrellas del pop más solicitadas del planeta, una hazaña que ha seguido manteniendo desde entonces. Coronado como el álbum más vendido de la historia por un artista masculino en el Reino Unido, el álbum que rompió las listas de éxitos contiene un enjambre de sencillos que incluyen a ‘Castle on the Hill’, ‘Perfect’ y ‘Shape of You’, este último se convirtió en la canción más reproducida de Spotify de todos los tiempos.

Pero no es sólo su música grabada lo que ha convertido al ex cabeza de cartel de Glastonbury en uno de los artistas más codiciados del siglo XXI. Poseedor de una habilidad mística para convertir espacios de concierto con más de 90.000 lugares en los cuartos traseros de un pub en los que comenzó a tocar, Ed hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar solo en el estadio de Wembley, sin una banda y sólo con su guitarra y su pedal de bucle, más de tres noches consecutivas con entradas agotadas.

Más adelante, en el verano de 2019, Ed volvería a hacer historia después de completar su gigantesca gira Divide de dos años, convirtiéndose oficialmente en la gira más concurrida de todos los tiempos después de que culminara con espectáculos especiales de vuelta a casa en Ipswich, Suffolk.

Ed Sheeran, quien recibió un MBE por sus servicios a la música y caridad en 2017, es el orgulloso ganador de un IFPI Award (artista global más vendido de 2017); 4 premios Grammy; 4 Ivor Novello; 6 BRIT (incluidas dos victorias consecutivas por ‘Éxito global’ en 2018 y 2019); 7 premios Billboard y más. 

A finales de 2019, Sheeran recibió el primer premio ‘Artista número 1 de la década’ de la Official Chart Company, luego de una serie de logros en su natal Reino Unido, incluyendo el número 1 en la lista de álbumes y sencillos oficiales del Reino Unido de los años 2010 a 2019.

ACERCA DE YOUTUBE SHORTS

YouTube Shorts es una forma para que cualquier persona pueda conectarse con una nueva audiencia usando sólo un smartphone y la cámara de Shorts en la aplicación móvil de YouTube. Las herramientas de creación de YouTube Shorts facilitan la creación de videos de formato corto que duran hasta 60 segundos con nuestra cámara de múltiples segmentos. Para obtener más información sobre cómo crear un YouTube Short, consulta aquí

En el tema específico de la música, hemos trabajado junto con nuestros socios para asegurarnos de que los artistas y creadores tengan una gran biblioteca de canciones disponibles para sus Shorts. Actualmente tenemos millones de canciones y catálogos de música de más de 330 sellos y editoriales, incluidos Universal Music Group y Universal Music Publishing Group, Sony Music Entertainment y Sony Music Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt , Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir, OneRPM y más representados. A medida que continuamos con nuestra expansión global, la biblioteca y el número de socios seguirán creciendo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: