San Juan, 14 dic (EFE) – La puertorriqueña Madison Anderson, elegida el pasado 8 de diciembre primera finalistaen el concurso de belleza de Miss Universo, fue recibida este sábado por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.
En el acto la miss puertorriqueña alabó el trabajo de Vázquez, de la que dijo mostrarse muy orgullosa pues es una «mujer luchadora».
A su vez, tras fotografiarse con Vázquez, dijo que su lucha social es combatir la violencia machista y recordó que ella fue una de los miles de manifestantes que protestaron este verano en contra de la corrupción y el exgobernador Ricardo Rosselló.
Dichas protestas contribuyeron a la renuncia de Rosselló, quien quedó en el ojo del huracán tras desvelarse su participación en un chat privado, junto a miembros de su equipo, en el que insultaban a varios grupos sociales.
«Con gran orgullo hoy le di la bienvenida a Madison», dijo la mandataria a través de sus redes sociales.
«Estoy convencida de tu extraordinario trabajo en representación de Puerto Rico ante el mundo. Gracias Madison por unir más a nuestro pueblo», dijo Vázquez.
Tras reunirse con la gobernadora salió al exterior de la Fortaleza, sede del Ejecutivo, donde habló y compartió minutos con los ciudadanos apostados en el exterior.
Además se fotografió con ellos e incluso grabó mensajes de teléfono para sus familiares.
Anoche fue invitada por el cantante Daddy Yankee a la sexta de sus diez funciones en San Juan, que forma parte de su gira «Con Calma Pa’l Choli».
Anderson fue vista bailando en las pantallas gigantes colocadas en el interior del concierto.
El propio Yankee le dedicó su éxito «Dura», se dirigió a ella y le dio las gracias por haber venido.
«Nos sentimos muy orgullosos de ti. Oye mi gente, la realidad es que ella es muestra de la calidad de ustedes las mujeres puertorriqueñas porque, con todo respeto, ustedes están bien duras», exclamó Daddy Yankee justo antes de cantar «Dura».