Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Cultura Profética, 25 años de denuncia social a través de la música

Han “desnudado” su propuesta musical para cambiar el mundo

Publicado

on

San Juan, 3 de agosto (EFE) – La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética celebra este mes sus 25 años de carrera, tiempo en el que, según afirman a Efe sus integrantes, han “desnudado” su propuesta musical social guiada por “un hambre de cambiar el mundo”.

“La música se trata de desnudarse. Es incómodo, pero la gente necesita a alguien con quien identificarse en los momentos de dolor y de introspección”, aseguró Willy Rodríguez, uno de los miembros originales, principal cantante y bajista de la banda.

Fue el 16 de mayo de 1996 cuando cuatro jóvenes se unieron para crear Cultura Profética, que el 13 de agosto festejará finalmente sus cinco lustros con un concierto en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, tras tener que posponer esta cita por la pandemia. 

Sus inicios en la música coincidieron con una época convulsa en la isla. El arresto de funcionarios del Gobierno de Pedro Rosselló por corrupción y la privatización de la Puerto Rico Telephone Company, también conocida como “Telefónica”, desataron protestas populares.

Estos sucesos impulsaron a Cultura Profética, que ha actuado recientemente en Costa Rica, Chile y Colombia y en otoño se presenta en Europa, a componer canciones que hicieran reflexionar a la juventud sobre sus perspectivas políticas y sociales.

El reggae, música de conciencia  

“Si vamos a hacer reggae, vamos a hacer música de conciencia”, fue el mensaje que propuso Rodríguez al resto de la banda, entre ellos los guitarristas Omar Silva y Eliut González, al momento de organizarse y comenzar a grabar sus primeros temas.

Para Silva, quien entró a Cultura Profética dos años después de su fundación, uno de los objetivos del grupo fue mantener vigente la temática del género musical del reggae de defender la naturaleza y el movimiento “one love” (un amor).

“El plan fue: vamos a cambiar la historia y eso fue lo que planteó el proyecto”, aseguró a Efe Silva durante la entrevista en una cafetería de Hato Rey.

“El proyecto en el que quería estar era uno con un camino a hacer música buena y que durase, pero a la misma vez referente, como Silvio (Rodríguez), Led Zeppelin, que tuviera una vigencia nítida. Ese era el sueño”, rememoró Silva.

Tras completar el proceso de composición de su primer disco, “Canción de Alerta”, el grupo se marchó a Jamaica a grabarlo en el estudio de Bob Marley, Toff Gung, cuya oportunidad Silva dijo que le brindó una “mayor credibilidad” a la banda.

Una canción que se incluyó en ese álbum y marcó la carrera del grupo, ya que adquirió mayor trascendencia y hasta se tocó en la radio pese a que defiende el uso de la marihuana, es “Fruto de la tierra”.

Uno de los objetivos del grupo, según recordó Rodríguez, fue apostar a la música “como instrumento” para “cambiar el mundo”, inspirados en las canciones de Bob Marley y Silvio Rodríguez.

De la denuncia social al amor y al Grammy Latino 

Luego de “Canción de Alerta”, la banda lanzó los discos “Ideas Nuevas”, “Diario” y “M.O.T.A.”, que continuaron la línea de denuncia social y política, hasta que apareció el álbum “La Dulzura”, con un contenido más romántico.

Para Rodríguez, el escribir temas románticos es “totalmente más difícil” que componer canciones sobre asuntos sociales “porque lo social es un desahogo”.

“Cuando tú de verdad quieres decir algo lindo, toma trabajo ser original. Cuando grabamos ‘La Dulzura’, sabiendo que nuestro público ya esperaba algo específico de nosotros, pensábamos que iba a ser un ‘bluff’ (engaño). Pero lo quería hacer, porque era una necesidad y para que hubiera un balance en nuestra discografía”, explicó.

En su opinión, el disco “M.O.T.A.” “hizo mucho y nos llevó a muchos lugares”, pero “La Dulzura” “fue el que terminó de matar la cuestión” y “consolidó la seriedad del proyecto internacionalmente”.

Después de más de dos décadas de carrera, conciertos multitudinarios y varios discos sobre sus hombros, finalmente el grupo obtuvo su mayor logro musical: ganar su primer Grammy Latino por su último disco, “Sobrevolando”, lanzado a finales de 2019.

“Hay demasiada conexión en ese disco. Es una conexión energética y ancestral. No es pensado estratégicamente, (aunque) sí siento que hay una conexión espiritual en la música que hacemos”, reflexionó Rodríguez.

“Ya es demasiado claro que somos buenos músicos, que tenemos la idea de cómo hacer las cosas bien, pero algo adicional pasa cuando hacemos música. Es como si viniera de otras vidas. Hay otra fuerza que no nos pertenece. Lo veo claramente y me dejo llevar por eso”, puntualizó.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRENIMIENTO

El Coca-Cola Music Hall recibió 165,000 visitas en más de 100 eventos en su primer año

Con tan solo cinco meses de operación, el Coca-Cola Music Hall cerró el año 2021 en la posición #31 en venta de taquillas a nivel mundial (categoría teatro)

Publicado

on

Jorge L. Pérez, Gerente Regional en Puerto Rico de ASM Global, durante su encuentro hoy con un grupo de periodistas. Foto suministrada

San Juan – En el primer año del Coca-Cola Music Hall, la sala de espectáculos en el Distrito T-Mobile al lado del Centro de Convenciones de Puerto Rico, se realizaron 59 conciertos y 43 eventos privados con una asistencia total de más de 165,000 personas.

El aniversario se conmemoró el pasado fin de semana con el primer Coca-Cola Music Fest, un concepto que la marca de refrescos y el promotor Paco López quieren exportar a otros mercados tras la asistencia de unas 6,000 personas al evento, dijo Jorge L. Pérez, Gerente Regional en Puerto Rico de ASM Global, en un encuentro con un grupo de periodistas.    

Con tan solo cinco meses de operación, el Coca-Cola Music Hall cerró el año 2021 en la posición #31 en venta de taquillas a nivel mundial (categoría teatro) en los resultados “Year-End” de la revista Pollstar. El espectáculo con mayor asistencia en este primera año fue una conferencia de Daniel Habif, dijo Pérez.

“Tuvimos estos logros a pesar de que estuvimos cerrados tres meses por la variante Omnicrón entre diciembre y mediados de marzo. Dentro de esas circunstancias, logramos lo que hubiésemos esperado de un venue (local) que estuvo ese periodo de tiempo cerrado, pero un poco por debajo de lo que hubiera sido un año completo en operaciones”, dijo Pérez.

El 70% de los asistentes a los eventos son locales y el restante 30% que provino del extranjero aportó a la industria turística, agregó.

Desde su apertura, en el Coca-Cola Music Hall se han presentado grandes artistas tales como: Ednita Nazario, Caramelos de Cianuro, El Gran Combo de Puerto Rico, Stryper, Jesse & Joy, Louis Tomlinson, Gente de Zona, Toño Rosario, Ana Torroja, Camilo, Ilé, Alejandro Fernández, CNCO, Jerry Rivera, Manuel Turizo, Eladio Carrión, Noel Schajris, DJ Nelson y Alberto Stylee, Melendi, Rosario, Nío García, RKM & Ken-Y, Il Divo, Los Tres Pianistas, Myriam Hernández, Almost Queen y Barak, entre otros. 

Asimismo, fue la sede del certamen internacional Miss World 2021 y los espectáculos de comedia de Daniel “El Travieso” y “¡Sé lo tuyo!” con Alexandra Fuentes y Raymond Arrieta.

El teatro de tres niveles se ha convertido en el lugar idóneo para productores y organizadores de eventos ya que cuenta con especialistas internos capacitados para asistir a los clientes con los servicios de puesta en escena, audiovisuales y acústicos, todos los cuales están incluidos como parte de la tarifa de alquiler. Entre otras amenidades que se incluyen se encuentran modernas suites, camerinos, cobertura Wi-Fi, boletería, seguridad, ujieres y servicios de limpieza, entre otros.

“En nombre de todo el equipo de trabajo del Coca-Cola Music Hall, agradecemos a todo el público el respaldo que hemos recibido en tan solo un año. Hemos logrado mantener próspera la industria del entretenimiento en Puerto Rico. Le demostramos al mundo que somos un lugar de clase mundial, y confío en que seguiremos creciendo en los años venideros”, comentó Pérez.

Como parte de la celebración de aniversario, el Coca-Cola Music Hall realizará varios concursos en el portal www.cocacolamusichallexperience.com.  Entre los premios que podría obtener se encuentran, un pase válido para dos personas para todos los eventos que restan del 2022 en el recinto, una estadía de fin de semana en el Aloft San Juan Hotel localizado en DISTRITO T-Mobile, canastas de regalos de productos, entre otros.   

Coca-Cola Music Hall en números

  • En tan solo un año, Coca-Cola Music Hall se ha posicionado como un importante motor de actividad económica que impacta positivamente varios segmentos de negocio y que ha significado recaudos totales de cerca de $1.4 millones para el fisco a través del impuesto de Ventas y Uso (IVU). 
  • En el caso de la venta de boletos, el “venue” ha generado $9,549,588.89.
  • Mientras que los ingresos por concepto de alimentos y bebidas han sobrepasado los $2 millones.
  • El recinto es además fuente para 300 empleos directos e indirectos. 
  • El estacionamiento tiene capacidad para 5,000 autos.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

La gira de Pandora y Flans llega a Ecuador para remover 40 años de recuerdos

Bromea con el surgimiento de un “Flandoras”, pero enseguida asegura que una vez que termine el tour “cada quien a su grupo y a seguir defendiendo” cada una lo que sabe hacer

Publicado

on

Por

Fotografía cedida este martes por Westwoodent en la que se registró a las cantantes de los grupos mexicanas Pandora y Flans. EFE/Westwoodent

Quito (EFE) – La gira “Inesperado”, en la que los grupos mexicanos Pandora y Flans compartirán este jueves escenario en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), removerá casi 40 años de recuerdos de generaciones que las vieron nacer, crecer, y que cantaron con ellas al amor, al desamor… y ahora a la nostalgia de tiempos idos.

En el espectáculo de unas dos horas de duración, las icónicas agrupaciones de la década de 1980 pondrán a bailar y cantar a sus seguidores en un concierto de música pop que ha pasado “de generación en generación” con escasos cambios, dice Mayte Lascuráin, integrante de Pandora.

El repertorio incluye éxitos como “Las mil y una noches”, “Con tu amor”, “Bazar”, “Como una mariposa”, “No controles”, “Cómo te va mi amor”, “De mil maneras”, “Ni tú y yo” y “No me lastimes más”, enumera la cantante, que ha grabado 23 discos en sus 37 años de existencia.

En ese tiempo han recorrido toda Latinoamérica, Centroamérica y parte de Estados Unidos: “No hemos parado de cantar, nuestra vida es cantar”, subraya.

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

Para Mayte, “ha sido toda una experiencia trabajar con Flans en “Inesperado”, pues al inicio le resultó “difícil” creer que la idea funcionara. “Me equivoqué, estamos muy contentas. Me ha sorprendido cómo lo ha recibido la gente”, cuenta la artista, que será parte del concierto el jueves, tras haberse presentado en El Salvador y Guatemala.

“Al ‘show’ van muchas personas jóvenes, estamos como recuperando público más nuevo”, indica al congratularse por haber constatado que a sus conciertos van “familias completitas, puede haber desde la abuelita hasta el niño. Es algo hermoso”.

Ha escuchado a seguidores que le han confesado conocerlas gracias a sus padres, tíos e incluso abuelas. “Eso es muy lindo porque se va pasando de generación en generación”.

Conformada por Mayte e Isabel Lascuraín y por Fernanda Meade, Pandora ha superado los 10 millones de ventas en copias y ha conquistado 32 discos de oro y 15 de platino.

Flans, constituido ahora por Ilse Olivo e Irma Hernández, es considerado el primer grupo pop en Latinoamérica, que alcanzó el éxito en la década de 1980, cuando también formaba parte del grupo la mexicana Ivonne Guevara.

POCOS CAMBIOS

En la compleja carrera musical, atada a gustos y a la constante competencia, Mayte asegura a Efe que el asunto es mantener el estilo y no distraerse, por lo que han permanecido fieles a lo que las lanzó al estrellato hace casi 40 años.

“No importa si la ola va arriba o abajo en ese momento, hay que saber defender” el estilo, anota al apuntar que se mantienen en las baladas con ligeros cambios.

“No alteramos ninguna canción, le puedes poner instrumentos que la hagan más fresca, pero en definitiva seguimos cantando lo mismo”, subraya al indicar que el público no va a sus conciertos a escuchar reguetón, sino melodías de los 80.

Y aunque considera “padrísima” la forma de cantar de las Flans, pues “son mucho más ‘power'”, asevera que Pandora defiende su estilo a “capa y espada”.

Por ello cree “mágico” el espectáculo al que llamaron “Inesperado”, porque así fue la propuesta para unir las cinco voces en un solo escenario, porque también así está resultando la acogida del público y por “lo padrísimo que sonamos juntas”, dice.

¿FLANDORAS?

“Inesperado” es un concierto de mucha diversión, pues se baila, canta y se llora también, ya que “se recuerdan esos amores” del pasado, añade Mayte al destacar la fusión de ambos grupos.

Confiesa que, aunque al principio “no estaba muy feliz” con la idea, ahora cree que hubiera sido “una equivocación del universo decir que no” a actuar en conjunto.

“Cuando cantamos juntas, en verdad sientes ese nuevo grupo que se está armando”, señala sobre el espectáculo, en el que también cantan por separado. 

Bromea con el surgimiento de un “Flandoras”, pero enseguida asegura que una vez que termine el tour “cada quien a su grupo y a seguir defendiendo” cada una lo que sabe hacer.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Gloria Trevi montó su concierto en Puerto Rico en 24 horas y sin su equipo

El equipo de trabajo de Trevi, que incluye técnicos de luces, de vestuario, músicos y bailarines, entre otros, no pudo viajar a Puerto Rico

Publicado

on

Por

Un fanático de Gloria Trevi desde los 11 años llamado Juan Figueroa fue sorprendido por su pareja, Luis Morales, al pedirle matrimonio sobre el escenario.

San Juan, 14 ago (EFE) – La cantante mexicana Gloria Trevi logró sacar adelante su concierto en Puerto Rico con éxito pese a tener que organizarlo en 24 horas y sin su equipo habitual, que por problemas con los visados no llegó a tiempo para el espectáculo.

Según un comunicado publicado este domingo por los representantes en la isla de la artista, por un problema del sistema del consulado estadounidense en México, las visas aprobadas no pudieron estar listas para el concierto de la noche del sábado en San Juan.

Por esta razón, el equipo de trabajo de Trevi, que incluye técnicos de luces, de vestuario, músicos y bailarines, entre otros, no pudo viajar a Puerto Rico. 

Este percance solo afecta este primer concierto de la gira por Estados Unidos “Isla Divina World Tour”, ya que el equipo sí va a poder unirse a los más de 40 espectáculos programadas por el resto del país.

Acompañada de cinco músicos, dos coristas y cuatro bailarines de Puerto Rico, Gloria Trevi agradeció anoche el entusiasmo con el que se montó el espectáculo “en menos de 24 horas y a pesar de estar en medio de la tempestad”. 

Los miles de fanáticos que se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico corearon y disfrutaron durante más de dos horas de éxitos de la mexicana como “Todos me miran”, “Pelo suelto”, “Con los ojos cerrados”, “Grande”, “Nos volvimos locos” y “Sube”.

El inicio de la gira en Puerto Rico también tuvo más sorpresas. Un fanático de Gloria Trevi desde los 11 años llamado Juan Figueroa fue sorprendido por su pareja, Luis Morales, al pedirle matrimonio sobre el escenario.

Ahora, Trevi sale de Puerto Rico hacia Laredo para su espectáculo del 19 de agosto en el Sames Auto Arena y luego continúa en Hidalgo en el Payne Arena el 20 de agosto. 

En un encuentro con los medios en San Juan el pasado jueves, Trevi prometió “hacer una catarsis y luego una fiesta” en sus conciertos de la gira por Estados Unidos.

“Es una gira que viene después de una pandemia, de una situación en donde yo lo que sentí es que quería darle alegría a la gente. Todo ese encierro, toda esa depresión, todo ese miedo al que nos enfrentamos transformarlo en energía positiva, en libertad”, aseguró.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

La conclusión a la que ha llegado en sus 50, aseguró, es que nunca “habrá suficientes películas, éxitos o ‘me gusta’ en Instagram” para “llenarte o hacerte feliz”

Publicado

on

Por

El actor Ben Affleck (i), en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE) – Actor, director y uno de los hombres favoritos de la farándula, Ben Affleck cumple este lunes 50 años, recién casado con su novia de juventud Jennifer López, preparando su regreso a la piel de Batman y con una popularidad que nada tiene que envidiar a sus inicios en los años 2000.

De aquella época, muchos recuerdan a Affleck como el compañero de Matt Damon en “Good Will Hunting”, con la que ambos ganaron un Óscar al mejor guion original en 1998. Otros asocian su nombre a la dirección de “Argo”, la mejor película de 2013 según esos mismos premios, y no pocos ven en él al misterioso Bruce Wayne de la factoría DC Cómics.

Después de “Batman vs Superman” (2016) y “Justice League” (2017), el actor tiene previsto volver a enfundarse el traje de Batman/Bruce Wayne en dos películas que se estrenarán el año próximo, “The Flash” y “Aquaman and the Lost Kingdom”, esta última en pleno rodaje veraniego.

Y es que parece que sus 50 están marcados por los retornos.

Primero, en su faceta de guionista y director, Affleck volverá a reunirse con Damon para rodar una película sobre las negociaciones que hubo detrás del acuerdo por el que Nike y Michael Jordan lanzaron en los años 80 la colección de zapatillas deportivas más vendida de la historia.

Aunque el reencuentro por el que el actor ha recibido más atención es, sin duda alguna, el protagonizado con la cantante, actriz y empresaria Jennifer López.

La pareja se casó discretamente el mes pasado en Las Vegas (EE.UU.) tras esperar su turno en una capilla de matrimonios exprés conocida como “A Little White Wedding Chapel”, donde personalidades como Frank Sinatra y Mia Farrow o Paul Newman y Joanne Woodward también se dieron el “sí quiero” en su momento.

Nadie supo del enlace hasta que López mandó un correo electrónico a sus fans con algunos detalles de la ceremonia. Todo lo contrario al constante escrutinio mediático que, según ella, arruinó su primer noviazgo entre 2002 y 2004.

El propio Affleck habló sobre esto en una reciente entrevista con Los Ángeles Times.

“El hilo común que he encontrado entre las personas que conozco que han cumplido 50 años y son más felices es que han dejado de preocuparse tanto por lo que piensan los demás. Creo que ese es el regalo de esa edad”, explicaba al ser preguntado por su cumpleaños.

Si se predica con el ejemplo, él ha tomado nota: Affleck ha llevado con total naturalidad su reencuentro, la misma con la que meses antes se dejó ver por las calles de Los Ángeles junto a Ana de Armas durante la pandemia de covid-19 y con la que ha hablado de su divorcio con Jennifer Garner y sus problemas de alcoholismo.

En 2018, el actor publicó en sus redes sociales que había completado un tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol y no tiene problemas en recordar en entrevistas esa etapa ya superada.

“Al final todo el mundo necesita segundas oportunidades”, contó hace unos meses en una entrevista con el programa matinal “Good Morning America”, de la cadena ABC, en la que confesó que ni sus dos Óscar, como guionista o director, ni su renovada popularidad ayudaron tanto a su recuperación como el amor por sus tres hijos.

La conclusión a la que ha llegado en sus 50, aseguró, es que nunca “habrá suficientes películas, éxitos o ‘me gusta’ en Instagram” para “llenarte o hacerte feliz”. 

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Rosalía, entre las estrellas del concierto Global Citizen en Nueva York

En paralelo al Global Citizen de Nueva York, se realizará una edición simultánea en la plaza Black Star Square de Accra, en Ghana

Publicado

on

Por

Nueva York (EFE) – La cantante española Rosalía figura entre las estrellas que encabezan el concierto Global Citizen de Nueva York, un evento solidario para poner fin a la pobreza extrema y luchar contra el cambio climático que incluye además a Mariah Carey, los Jonas Brothers y los grupos Metallica y Maneskin.

El concierto organizado por la ONU, que suele reunir a unas 60,000 personas en Central Park, se celebrará el día 24 de septiembre, unos días después de que Rosalía llegue a la Gran Manzana con su gira “Motomami”, que tiene citas programadas el 18 y 19 de septiembre en el Radio City Music Hall.

En el evento también actuarán Mickey Guyton y Charlie Puth, quienes expresaron a través de Twitter su emoción por participar en el festival de música y activismo, que cada año coincide con la Asamblea General de Naciones Unidas y cumple su décimo aniversario.

La actriz Priyanka Chopra, embajadora del Global Citizen, será la anfitriona del concierto en Nueva York, que tendrá transmisiones y emisiones en directo en todo el mundo a través de ABC, ABC News Live, FX, Hulu, iHeartRadio, TimesLIVE, Twitter y YouTube, entre otros, según un comunicado de sus organizadores.

En paralelo al Global Citizen de Nueva York, se realizará una edición simultánea en la plaza Black Star Square de Accra, en Ghana, para conmemorar el 65 aniversario de la independencia de la nación y el 20 aniversario de la Unión Africana, con Usher entre los participantes.

“Desde héroes del heavy metal y pioneros del R&B, hasta activistas y líderes mundiales que actúan por el cambio, la campaña del Festival Global Citizen de este año forma parte del objetivo general de Global Citizen: acabar con la pobreza extrema ahora”, agrega el comunicado.

Indica además que la invasión a Ucrania por parte de Rusia ha agravado más la desigualdad y pobreza, ya que hasta 323 millones de personas se enfrentan ahora al hambre extrema, y 1,200 millones viven en naciones que experimentan una crisis alimentaria, energética y financiera.

“Décadas de fracasos sistémicos y políticos han llevado a la humanidad a unas crisis convergentes y en rápido deterioro: de clima, hambre, salud, guerra y conflictos. Las poblaciones más marginadas están pagando el precio de la inacción estancada de nuestros dirigentes, y ahora están en juego millones de vidas y el futuro de nuestro planeta”, afirmó en el comunicado Hugh Evans, cofundador y director general de Global Citizen.  

El año pasado el festival contó con la participación de la actriz y cantante neoyorquina Jennifer López.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Gloria Trevi promete ‘una catarsis’ y ‘una fiesta’ en su gira por EE.UU.

En los conciertos va a cantar desde sus éxitos más conocidos hasta su evolución actual con su último álbum “Isla Divina”, lanzado a finales del pasado abril tras tres años de silencio musical

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – La cantante mexicana Gloria Trevi prometió este jueves “hacer una catarsis y luego una fiesta” en sus conciertos de su gira por Estados Unidos “Isla Divina World Tour”, que arranca en dos días en Puerto Rico.

“Es una gira que viene después de una pandemia, de una situación en donde yo lo que sentí es que quería darle alegría a la gente. Toda ese encierro, toda esa depresión, todo ese miedo al que nos enfrentamos transformarlo en energía positiva, en libertad”, dijo Trevi en un encuentro con los medios en San Juan.

A causa de la pandemia, este proyecto empezó con “una especie de apocalipsis”, según la intérprete de clásicos como “Con los ojos cerrados”, quien decidió hacer en la gira “una catarsis y luego una fiesta”.

“Espero que se quede así en fiesta nuestra vida para siempre después del concierto”, dijo sobre su presentación este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla.

Esta gira, que abarca más de 40 ciudades de EE.UU., entre ellas Chicago, Nueva York y Miami, llega después de que en los últimos meses realizara tres giras simultáneas: “Isla Divina”, “Trevi Hits” y “Valientes”, junto a la española Mónica Naranjo. 

UNA PRODUCCIÓN MUY CUIDADA 

“Isla Divina para mí es la más cuidada en el sentido de lo que es la producción, la música”, dijo la cantante, ganadora de cinco Premios Lo Nuestro y de un Billboard Latino en 2009 por su tema “Cinco minutos”.

En los conciertos va a cantar desde sus éxitos más conocidos hasta su evolución actual con su último álbum “Isla Divina”, lanzado a finales del pasado abril tras tres años de silencio musical.

Sus seguidores pueden esperar desde el tema con Karol G “Hijo E Puta” a “La recaída” o la balada “Cómo pedirte perdón”, hasta clásicos como “Con los ojos cerrados”.

“Todo envuelto en una historia que es la historia que vivimos, el apocalipsis de la pandemia y luego querer hacer un mundo nuevo, un mundo mágico y perfecto”, explicó. 

En su opinión, “ese mundo existe en nuestros corazones y si lo puedes soñar lo puedes hacer realidad”, y de eso trata “Isla Divina”, “de encontrar el paraíso que llevamos dentro”.

Preguntada por Efe sobre las razones de iniciar la gira en San Juan, Trevi aseguró que “tiene mucho sentido iniciar ‘Isla Divina’ en la Isla del Encanto (nombre con el que se conoce a Puerto Rico)”.

“Para mí es un buen lugar para echarme mi persignada (hacer la señal de la cruz) y luego continuar por todo Estados Unidos, que son 44 ciudades”, agregó. 

VIENE CON “LA CRESTA SÚPER PICADA”

Antes de su llegada a Puerto Rico, Trevi logró un lleno total en su concierto del pasado fin de semana junto a Mónica Naranjo en el festival Starlite Catalana Occidente celebrado en la ciudad de Marbella (España). 

Una forma de calentar motores de cara a esta gira. Según subrayó con un grito y una fuerte carcajada: “Lo que sucedió en España se va a quedar corto”.

“Vengo con la cresta súper picada, como cuando le pican la cresta a los gallos para que salgan a pelear. Vengo muy emocionada, quiero que la gente de Puerto Rico de verdad se quede extrañándome mucho para la siguiente”, comentó.

En cuanto a su colaboración con Mónica Naranjo, explicó a Efe que hicieron juntas el tema “Grande”, que forma parte del álbum “Isla Divina”, pero que debido a la pandemia no se pudo estrenar en discotecas y fiestas.

“Había ese compromiso de cantar juntas este tema en vivo”, afirmó la mexicana, que reconoció que fue “difícil” seleccionar solo los grandes éxitos de cada una de ellas pero que al mismo tiempo fue “algo único”.

También habló de futuras colaboraciones con artistas boricuas, aunque no dio nombres por ser todavía proyectos. Adelantó no obstante entre risas que algunos son “muy románticos” y otros “muy bandidos”. 

En Puerto Rico, también actúa hoy en la gala final del certamen local de Miss Universe en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan, donde protagonizará la apertura musical. 

Sobre estos certámenes, opinó que “a veces se menosprecian este tipo de eventos” pero que ella considera que “los concursos de belleza en esta época son muchísimo más elaborados y especiales”.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Arcángel vendió 75,000 entradas en un día para sus conciertos en el Choli

La serie de conciertos, que fue anunciada hace dos días, aunque en ese momento solo se habló de una función, se realiza bajo la producción de Noah Assad Presents y Move Concerts Puerto Rico

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El cantante urbano Arcángel ha agotado en un solo día las entradas para los seis conciertos que ofrecerá en febrero de 2023 en el Coliseo de Puerto Rico.

Unos 75,000 boletos fueron adquiridos a través de la web Ticketera durante el día de ayer, cuando se abrió la venta, según informaron este jueves en un comunicado los organizadores del evento.

La respuesta del público fue inmediata y se agotaron todos los boletos asignados para las seis funciones del espectáculo, descrito por los productores como “el más grande” de la carrera del artista en términos de producción.

Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla.

La serie de conciertos, que fue anunciada hace dos días, aunque en ese momento solo se habló de una función, se realiza bajo la producción de Noah Assad Presents y Move Concerts Puerto Rico.

Para estas presentaciones de Arcángel, también conocido como “La Maravilla”, se va a reforzar todo el tema de visuales y escenografía y la inversión en tecnología. 

Nacido en Nueva York pero criado en Puerto Rico, el artista sufrió en diciembre del año pasado la muerte en un accidente de tráfico de su hermano menor, a quien ha dedicado la última función en el Coliseo. 

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Cauty baja mañana el precio de la gasolina con su estreno de ‘Ponle Dembow’

En el garaje Texaco de la Baldrich en San Juan

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El cantante urbano y productor puertorriqueño Cauty ofrece un precio de gasolina reducido mañana, jueves 11 de agosto, en el garaje Texaco de la Baldrich en San Juan, con motivo del lanzamiento de su nuevo sencillo “Ponle Dembow”.

“¡Me alegra mucho estar de vuelta! Estamos haciendo algo diferente en cuanto a promoción de mi música y a la misma vez ayudando a la gente”, afirmó el artista en un comunicado.

Todo conductor que se acerque al mencionado garaje, entre las 2 y las 6 de la tarde, podrá echar gasolina -mientras dure- a .257 – .457 el litro.

Cauty resaltó que su objetivo es aportar su “granito de arena” y darle “un alivio” al pueblo puertorriqueño con el alza del precio de la gasolina, al menos por un día.

El artista estará en el puesto de gasolina junto a los “influencers” en Instagram @boriliciouss @GiovaKartoons, @Jeanhiramm y @JuanitaSanchezOficial (mejor conocida como Doña Juanita).

No es necesario comprar nada para participar, las instrucciones precisas se ofrecerán en el propio garaje Texaco.

Cauty aprovechará la tarde del jueves para lanzar su sencillo “Ponle Dembow”, junto a Zion & Lennox, un tema que invita a bailar y viene acompañado de un vídeo musical.

El sencillo trata sobre una chica extrovertida que deja a su pareja e intenta salir con otro joven, pero él no quiere nada serio, solo pasar un rato con ella y sin compromiso.

Durante su carrera musical, Christian Daniel Mojica, conocido como Cauty, ha logrado colaboraciones con varios colegas del género como Jowell & Randy, Ñejo, Myke Towers, Lenny Tavárez, Rauw Alejandro, Dalex y Guaynaa, entre otros.

Su sencillo “Tato Gucci”, con Rafael Pabón, tuvo una gran acogida del público, contando ya con más de 202 millones de visualizaciones en YouTube. 

Cuauty firmó este año un contrato de manejo y distribución con la compañía discográfica Duars Entertainment y se encuentra en el desarrollo de su próximo álbum, “Cautyverso”. 

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Suben los precios de Disney+ y Hulu

El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+

Publicado

on

Por

Nueva York (EFE) – The Walt Disney Company anunció este miércoles que a finales de este año su plataforma de “streaming” más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

La empresa divulgó que en el último trimestre sus tres plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+) sumaron en total 221 millones de suscriptores, lo que supera las cifras de Netflix, pero también arrojaron unas pérdidas combinadas de $1,100 millones.

A partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad en el país costará $10.99 dólares, $3 más que ahora, mientras que el precio actual de $7.99 dólares pasará a ser para el plan con publicidad.

La empresa también anunció que a partir del 10 de octubre incrementará los precios de su segunda plataforma, Hulu: la opción con publicidad subirá un dólar al mes, hasta los $7.99 dólares, y la opción sin publicidad subirá dos, hasta $14.99 dólares.

El comunicado no precisa si estas subidas u otras serán aplicadas en el resto del mundo. 

El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+.

Disney anunció que también ofrecerá paquetes que incluyen dos o tres de estos servicios, una iniciativa que han tomado otras rivales de su sector como Warner Bros Discovery, que el año que viene ofrecerá juntos los servicios de HBO Max y Discovery+. 

Pese a las pérdidas de sus plataformas de “streaming”, el gigante del entretenimiento aumentó los beneficios e ingresos en los últimos tres meses y en el acumulado de su ejercicio fiscal, sobre todo gracias a la buena marcha de sus parques de atracciones.

Continuar leyendo

ENTRENIMIENTO

Ozuna y Tokischa se unen en el tema de ritmos caribeños ‘Somos iguales’

“Somos Iguales”, que se estrenó hoy en todas las plataformas de música digital, viene acompañado de un videoclip grabado en la ciudad de Madrid (España)

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna y la rapera dominicana Tokischa se unen en el lanzamiento este miércoles del nuevo sencillo “Somos Iguales”, un tema que invita a bailar al son de una fusión de ritmos caribeños.

“Somos Iguales”, que se estrenó hoy en todas las plataformas de música digital, viene acompañado de un videoclip grabado en la ciudad de Madrid (España).

El tema se desarrolla dentro de un ambiente de discoteca y festejo y hace un llamado a la igualdad y la inclusión, según el comunicado difundido este miércoles por Sony Music.

Los intérpretes destacan la música y el baile como “un ente unificador” que trasciende las barreras sociales y culturales. 

“Somos Iguales” también se distingue por revivir un clásico del reggae dancehall al incorporar partes del track original de “Rich Girl” (1993), del dúo británico Louchie Lou y Michie One. 

La producción musical del sencillo estuvo a cargo de DJ Luian, Mambo Kingz, Jowny e Hydro, dando un resultado en el que se entremezclan los sonidos del reguetón y el dembow dominicano.

En el video musical, dirigido por Nuno Gomes, se presenta a los artistas irrumpiendo en una sala donde se lleva a cabo una audiencia de líderes de distintas nacionalidades. 

Todos en el auditorio quedan prácticamente hipnotizados al escuchar la música de Ozuna y Tokischa y terminan bailando al mismo ritmo y hasta apaciguando a los agentes que tratan de poner orden.

Ozuna, ganador de dos premios Grammy Latino por el tema “Yo x ti, tú x mí” junto a la española Rosalía, estuvo de gira en Europa el pasado mes de julio y, en Estados Unidos, arranca el próximo 30 de septiembre con 24 conciertos confirmados.

Por su parte, Tokischa es un talento emergente con un trap crudo y temas de dembow que llamó la atención de un mayor número de fanáticos internacionales tras dos colaboraciones con Rosalía (“Linda” y “La combi Versace”). 

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO