Más de 50 padres puertorriqueños fueron homenajeados en la Cámara de Representantes por su ejemplo de compromiso, amor y legado familiar
SAN JUAN, Puerto Rico – En una ceremonia cargada de emoción y gratitud, la Cámara de Representantes de Puerto Rico celebró el jueves una Sesión Especial con motivo del Día de los Padres, donde distinguió a más de 50 hombres por su papel fundamental en la crianza y desarrollo de sus familias. Entre ellos, el veterano periodista Julio Rivera Saniel recibió un homenaje especial como ejemplo de lo que significa ser un «padre de valor».
Rivera Saniel, oriundo de Río Grande y actualmente reportero de Telemundo Puerto Rico, agradeció el reconocimiento en nombre de todos los homenajeados, resaltando la paternidad como la labor más significativa de su vida. “Estamos hablando de guiar a una persona, de darle forma a la vida de una persona… lo que nos convierte en padres y madres en mayúsculas es poder estar presentes en las vidas de nuestros hijos e hijas”, expresó.
El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, destacó durante su mensaje que estos padres representan “lo que es ser puertorriqueño, lo que es el jíbaro puertorriqueño, lo que es una persona con altos valores morales que no solamente ha levantado una familia, sino que ha seguido aportando a nuestra sociedad”.
Entre los otros distinguidos se encontraron Víctor Torres Santiago, jubilado de la antigua Telefónica oriundo de Fajardo; el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, y el exalcalde de Guayanilla, Ceferino Pacheco Giudicelli. La ceremonia contó con representación de todas las delegaciones políticas, unidas en homenaje a aquellos padres cuya vida y acciones han dejado huella en sus comunidades.
