Connect with us

ENTRENIMIENTO

‘Bú’, y el teatro del terror

Este fin de semana es el último para disfrutar las micro piezas que forman parte de la cartelera de Halloween de Teatro en 15

Bú, escrita y dirigida por Natalí Droz, y protagonizada por Ariam Vargas y Luis Daniel Ramos, forma parte de la cartelera de "teatro del terror" de Teatro en 15. (Foto: suministrada)

San Juan, 26 de octubre de 2021 – Este fin de semana es el último que tendrá el público para disfrutar de Bú, una de las piezas que forman parte de la cartelera de Halloween de Teatro en 15.

La pieza, protagonizada por Ariam Vargas y Luis Daniel Ramos, combina magistralmente el terror, la risa y la concienciación social al abordar temas cotidianos desde una perspectiva que a algunos pudiera, incluso, incomodar. Y es que esa es precisamente la intención de la escritora y directora de Bú, Natalí Droz, quien asegura que “la pandemia nos ayudó a pensar en crear desde otro espacio”.

“Lo más complejo fue cómo contar una historia, con todo lo que quieres contar, en 15 minutos, ni más ni menos”, confesó Natalí sobre el proceso creativo de la pieza. “Bú trata sobre este circo cerró hace 100 años y en su reapertura dos clowns llegan a presentar un terrorífico espectáculo. Es una pieza de 15 minutos sobre un circo maravilloso, terrorífico, espantoso, que es bien gracioso también”, explicó.

“Me estoy enamorando mucho del teatro social”, dijo una muy entusiasmada Natalí. “Sabemos que el teatro es reflejo de la sociedad, pero me anda enamorando el teatro que incomoda hacia la reflexión, que te deja esa incomodidad de pensarte, de pensarnos, de pensarles, y reflexionar qué somos como país, qué somos como sociedad, qué somos como cultura, cuánto escondemos bajo las sonrisas y las risas, cuánto coraje a veces no tenemos sobre las cosas que pasan en nuestro país”.

Natalí expresa que Bú le dio la oportunidad de explorar la concienciación social “a través del terror que vivimos día a día y que creemos que es solamente de un solo lado, que es negro y rojo con sangre, que es grande, con mucho sonido y muy espantoso”.

“Vivimos ciertos terrores a nuestro alrededor que sin hacer tanto ruido son tanto peores que todo eso que llama la atención”, expresó la graduada de Artes de la Universidad Interamericana de Bayamón. “Hay ciertas cosas que ameritan que la risa sea interna y que el coraje sea colectivo”.

Teatro en 15 es una propuesta que consta que de seis obras de formato corto que se presentan en salones separados de un mismo centro, que en esta ocasión alberga la Casa Cultural de San Juan.

Las piezas duran 15 minutos y se presentan cada hora desde las 7:00 p.m. Para más información, acceda a las redes sociales de Teatro en 15 o visite la Casa Cultural, ubicada en el #111 de la calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Presione aquí para ver la entrevista a Natalí Droz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: