Connect with us

ENTRENIMIENTO

Boris Bilbraut presenta concierto virtual junto a su banda Los Árboles

Bilbraut estrenará “Cuando sale el sol” y “Alma colectiva”, dos temas de lo que será su primero como solista

Por Jorge J. Muñiz Ortiz 

San Juan, 2 jul (EFE News) – El músico puertorriqueño Boris Bilbraut, quien fuera baterista original de la banda de reggae Cultura Profética por más de 22 años, presentará el 4 de julio un concierto virtual junto a su nueva agrupación, Los Árboles.

En entrevista con Efe, Bilbraut explicó que el propósito de la presentación, que se transmitirá por la página de Facebook Radio 100% puro Reggae, es para que las personas conozcan su banda de 12 integrantes y algunas de sus nuevas canciones que ha escrito, tal y como hizo con Cultura Profética.

“Quiero que la gente vea la banda, cómo se escucha, y que se disfruten esto visual y de manera auditiva”, detalló Bilbraut, conocido por su casi idéntico timbre de voz del legendario músico jamaiquino de reggae Bob Marley.

La banda Los Árboles la integran dos pianistas, dos guitarristas, una batería, dos coristas, un trombonista, un saxofonista, un trompetista y Bilbraut como cantante principal.

“Durante la pandemia, tuvimos nuestro momento para poder ensayar, por lo menos una vez en semana, para mantener el fuego y el afinque y la vibra. Quiero que la gente vea esas caras nuevas”, resaltó.

Cuando Bilbraut estuvo con Cultura Profética por más de dos décadas.

En ese tiempo, principalmente tocaba la batería y en ocasiones interpretó canciones como “Tempestad tranquila”, “Protesto” y “Pasiones, Guerrillas y Muertes”, todas de “Canción de alerta”, el primer disco de la banda.

Bilbraut también puso su voz en “Lo De Más”, tema del disco “M.O.T.A.” (2005) y en el álbum “Tribute to the Legend: Bob Marley” (2007), grabación en vivo y en el que éste, por su casi idéntico timbre de voz de Marley, interpretó todos las canciones.

Asimismo, posiblemente una de sus interpretaciones más conocidas es “Árboles”, del poeta puertorriqueño José Clemente Soto, que Cultura Profética grabó para su disco “Diario” (2002) y luego para el álbum y DVD “15 Aniversario en el Luna Park” (2012), Bilbraut aparece interpretando el tema.

Dicha canción también la grabaron el cantautor cubano Silvio Rodríguez y el puertorriqueño Roy Brown para su disco “Árboles” (1987).

Sobre la importancia que tiene este nombre para su banda y estas plantas, Bilbraut dijo que “desde el momento que tu mente crea el espacio para sembrar, buscar una buena semilla para sembrarla, que eche raíces, darle todo el abono que necesita para crecer y dar frutos”.

“Bajo esa analogía escogí el nombre de la banda y también sin dejar desapercibido el legado de la canción, canción que interpreto siempre con mucho amor y respeto”, afirmó.

Así, “Árboles”, al igual que “Revolution” y “Ride Natty Ride”, ambas de Bob Marley, y “Canto en la prisión”, que originalmente es un poema escrito por el fenecido artista y líder independentista puertorriqueño Elizam Escobar, Bilbraut las interpretará en su presentación del martes.

“Le voy a dedicar ese tema a Elizam. Ese tema es necesario”, afirmó.

Igualmente, Bilbraut estrenará “Cuando sale el sol” y “Alma colectiva”, dos temas de lo que será su primero como solista.

“Lo que más anhelo es que la gente vaya conociendo el sonido de la banda, mi voz vigente y meterle mano a mi carrera”, apuntó Bilbraut sobre lo que será su segunda presentación virtual durante la pandemia. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: