Connect with us

ENTRENIMIENTO

Boricua Ángel Manuel Soto dirigirá filme del superhéroe latino ‘Blue Beetle’

Blue Beetle fue creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939 como el “alter ego” de Dan Garrett, un policía que usa vitaminas experimentales para desarrollar superpoderes

San Juan, 23 feb (EFE News) – El puertorriqueño Ángel Manuel Soto ha sido escogido por Warner Bros. y DC Comics para dirigir “Blue Beetle”, la primera película de estas empresas que tendrá a un latino superhéroe como protagonista, informó este martes el medio especializado The Wrap.

“Es un honor para mí dirigir ‘Blue Beetle’, la primera película de un superhéroe latino para DC”, sostuvo Soto a The Wrap.

Este largometraje se centrará en el hispano Jaime Reyes, una de las tres identidades que ha tenido en los cómics Blue Beetle, un superhéroe con extraordinarios poderes derivados de un escarabajo.

“Sinceramente, quiero agradecer a todos en Warner Bros. y DC por traer a Jaime Reyes a vida. No puedo esperar para hacer juntos historia”, resaltó Soto, también director de la película “Charm City Kings”, que se presentó en la plataforma HBO Max y triunfó en el pasado Festival de Sundance.

El mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, que ha escrito el “remake” de “Miss Bala”, que estrenó en el 2019 la actriz latina Gina Rodríguez, se encargó del guión de la cinta sobre Blue Beetle.

Esta nueva película será la primera con un protagonista hispano de las que forman el universo cinematográfico que Warner Bros. está articulando sobre las historias de DC Comics.

No obstante, “Suicide Squad” (2016) sí tuvo a un personaje secundario de origen latino llamado El Diablo y que interpretó el actor Jay Hernández.

Se espera que “Blue Bettle” se presente en los cines para el otoño de este año.

El productor ejecutivo del filme es Zev Foreman, de Warner Bros.

Blue Beetle fue creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939 como el “alter ego” de Dan Garrett, un policía que usa vitaminas experimentales para desarrollar superpoderes.

Algunas de las primeras películas de Soto fueron “El Púgil” y “La granja”, esta segunda la presentó en el V Festival Internacional de Cine de Aruba en 2015.

“La granja”, editada por Gabriel Coss, cuenta la historia de tres personas en la década del 90, entre ellas una comadrona estéril que trabaja en un hospital, un exboxeador que entrena a su hijo adolescente con miras a convertirlo en campeón y un niño que intenta ganarse el afecto de su hermana mayor, adicta a las drogas.

En las respectivas búsquedas de sus sueños, los tres personajes son empujados al límite, exponiendo sus instintos animales para sobrevivir ante la indiferencia e intolerancia de la sociedad en medio de una profunda crisis económica.

“Charm City Kings”, por su parte, se asoma a la famosa cultura “dirt bike” de una ciudad en la que jóvenes afroamericanos se citan sobre el asfalto para hacer mil y una acrobacias sobre dos ruedas.

Con un argumento escrito en parte por Barry Jenkins (“Moonlight”, 2016) y con Jada Pinkett Smith como productora ejecutiva, esta película cuenta la historia de Mouse, un adolescente que adora las motos pero que comienza a acercarse preocupantemente a los peligros de las drogas y el crimen.

Las tragedias familiares, el racismo y la criminalización de la pobreza se dan la mano en esta película en la que las calles de Baltimore, como ya sucedió en la impresionante serie “The Wire” (2002-2008), son mucho más que un simple decorado.

Soto confía en que esta cinta sirva para reflexionar sobre cómo se puede dar oportunidades a unos jóvenes hundidos en la desesperanza y prácticamente ahogados por la miseria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: