San Juan, 6 abr (EFE News) – El trapero puertorriqueño Bad Bunny ha aprovechado el aislamiento de la pandemia del COVID-19 para continuar grabando temas, pues este pasado fin de semana lanzó un nuevo sencillo, «En casita», en el que aparece su novia, Gabriela Berlingeri, cantando.
Fue oficialmente el sábado, cuando Benito Martínez, nombre verdadero del artista, madrugó a sus seguidores mediante un tuit, en el que colgó la canción en la plataforma musical de Soundcloud, la misma por la que éste arrancó a publicar sus primeras canciones.
El tema, al momento, ha obtenido más de 826,000 reproducciones.
«Mera mera meraaaaaa!!! ‘En Casita’ es un vacilón que grabé con los voice notes del iPhone. Eso fui yo inprovisando, no es un tema que escribí ni un carajo jaja. So’ ni se crean. Como quiera Gabriela le metió cabrón (sic)», expresó Bad Bunny en un tuit.
El coro del tema es «Yo que te quería ver, pero no se va a poder. Toca quedarme en casa, casa; toca quedarme en casa, casa», aludiendo al aislamiento social y toque de queda impuesto por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, el pasado 15 de marzo.
El toque de queda, igualmente, desde entonces ha incluido un mensaje por el celular que le llega a los ciudadanos avisándoles de que ya tienen que estar resguardados en sus residencias.
Tal parece que la grabación del tema ocurrió antes del 31 de marzo, pues en el mismo, Bad Bunny indica que a las nueve de la noche ya tenía que estar aislado.
Sin embargo, la gobernadora endureció dicha medida y desde principios del corriente mes de abril, el horario del toque de queda se impuso desde las siete de la noche.
Bad Bunny, a su vez, mencionó que iba a tener que estar aislado hasta el 16 de mayo, fecha de su segundo concierto que tenía pautado para ofrecer en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, pero que pospuso este fin de semana para el 30 y 31 de octubre próximos.
De igual manera, el artista pidió «que el virus se vaya como Rosselló», en referencia al exgobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, quien dimitió a su puesto en julio del 2019, por la publicación de un chat privado que tuvo con su equipo de trabajo y en el que se pronunció contra diversos sectores, incluyendo a periodistas, miembros de su propio partido y a la comunidad gay.
Incluso, Bad Bunny participó, junto a otros artistas como Ricky Martin, René Pérez «Residente» y Tommy Torres de varias de las manifestaciones que se llevaron a cabo en San Juan para exigir la dimisión de Rosselló.
El trabajo musical de «En Casita» es el más reciente que Bad Bunny publica desde el vídeo musical de «Yo perreo sola», tema que aparece en su disco «YHLQMDLG», que lanzó el 29 de febrero.