La función, dirigida por Karlo Flores, combinará música clásica y teatro para toda la familia este sábado en el Centro de Bellas Artes
San Juan (EFE) – La Corporación de Artes Musicales(CAM) anunció este lunes que el cuarto y último concierto familiar de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) se llevará a cabo este sábado, 17 de mayo, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA).
«Será una presentación llena de aprendizaje, con una gran selección musical que enriquecerá la experiencia para toda la familia», manifestó en un comunicado el director de los programas educativos de la CAM, Julio Peña.
El concierto, dirigido por Karlo Flores, será un viaje mágico a través de la historia de Romeo y Julieta y contará con la participación especial de los actores Joaquín Jarque y Yeidimar Ramos.
En esta función se explorarán distintas adaptaciones musicales de Romeo y Julieta, hilvanadas mediante un libreto único que permitirá descubrir cómo diversos compositores han transmitido esta historia a través de la música.
Durante la velada se escucharán extractos de las versiones de Charles Gounod, Piotr Ilich Tchaikovsky, Hector Berlioz y Sergei Prokofiev.
Por su parte, la directora ejecutiva de la CAM, Melissa Santana, indicó que cree en el poder transformador de la música como herramienta educativa y cultural.
«Nos emociona cerrar la temporada con una propuesta accesible, enriquecedora y llena de arte para el público puertorriqueño. Invitamos a todas las familias a que nos acompañen en esta experiencia única, donde la música, el teatro y la imaginación se unen para celebrar el arte en todas sus formas», añadió Peña.
Previo a la presentación del sábado, el mismo concierto será ofrecido a estudiantes de distintas escuelas como parte de una experiencia educativa.
Los boletos para el cuarto concierto familiar de la temporada están disponibles a un precio accesible de 15 dólares en Ticketera, Ticket Center y en la boletería del CBA.