Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Arranca hoy el Festival de Claridad, dedicado a Rubén Berríos

La celebración que ya marca su 47 aniversario tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo  en los predios del estacionamiento de Estadio Hiram Bithorn

Vuelve el Festival de Claridad

Tras un obligado receso como resultado de la pandemia nuevamente se celebrará el Festival de Claridad en esta ocasión dedicado al líder independentista Rubén Berríos Martínez. La celebración que ya marca su 47 aniversario tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo  en los predios del estacionamiento de Estadio Hiram Bithorn.

Sobre el particular expresó Carmen Ortiz Abreu presidenta de la Junta Directiva del semanario Claridad “ el Festival es un acto de afirmación de lo que somos y un asomo de lo que podemos llegar a ser como nación puertorriqueña, caribeña y latinoamericana. En este contexto volveremos a celebrar con orgullo y esperanza esta gran fiesta patriótica, que nos honramos en dedicarle este año a Rubén Berríos Martínez en testimonio de respeto y agradecimiento por su larga trayectoria de entrega a la causa de la libertad de nuestro país”.

Por su parte, al ser notificado de la distinción un emocionado Berríos Martínez señaló que “ esta es la primera vez que le digo sí a una invitación de esta naturaleza y lo hice no por mi sino para el Partido Independentista Puertorriqueño , particularmente para las personas que estuvieron años cogiendo golpes. Lo recibo a nombre del partido porque la verdad es que no se compara la labor que uno ha hecho con la realizada por esos y esas a la sombra y sin recibir un aplauso. Es un gran privilegio a nombre de todos ellos”.

Con ese marco de fondo desde que recientemente se recibiera por parte del estado el visto  bueno para la celebración, la cual observará los rigores del protocolo para seguir combatiendo el COVID, los preparativos no han cesado y el entusiasmo ha ido en aumento.

Según informó Madeline Ramírez la presidenta del Comite Coordinador del Festival “pese a las limitantes de estos tiempos la respuesta de los artistas , artesanos , creadores y gestores culturales ha sido hermosa así como las reacciones de las audiencias que siempre acuden al evento las cuales están ávidas por celebrar este reencuentro luego de la obligada pausa”.

Como de costumbre, el Festival contará con un montaje caracterizado por dos tarimas, feria de artesanías, áreas para la venta de libros y música, proyección de documentales, conversatorios, exposiciones agrícolas, machinas, eventos para niños  y una variada oferta gastrónomica. 

Destaque especial tendrá la presentación y venta del cartel conmemorativo del Festival este año producido por el Maestro Antonio Martorell. 

La oferta musical en la Tarima Elliot Castro incluirá entre otros a Roy Brown, la Orquesta Nacional Criolla Mapeyé, Atabal junto a Andy Montañez, Orquesta Macabeo, Plena Libre, Banda Acústica Rodante, Zoraida Santiago, Jossie Latorre, Las Atípicas, Mikie Rivera y la Brigada y Yuba Iré.

Mientras en la Tarima Estrella la oferta incluirá a Agua, Sol y Sereno, DJ Lucha Libre, Son de Loiza, HipHop con El Orion, Rype, Persi, Dmike, Tintero, Perlita, Inkognito, Timm Clayton, Linkone y NessUno además de  Andanza,  entre otras presentaciones. 

“Invitamos a todas las personas a esta gran fiesta donde  habrá atracciones y  eventos para toda la familia en un ambiente amplio y seguro. Como país nos merecemos  respirar felizmente  y el Festival nos brindará  nuevamente esta oportunidad, al tiempo que aportamos a la permanencia del semanario Claridad”. concluyó Alida Millán, directora de Claridad.

Para actualizaciones en las ofertas del Festival las personas pueden acceder  a las redes sociales del semanario  y su página  electrónica  www.claridadpuertorico.com

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: