Contáctenos

ENTRENIMIENTO

Antonio Martorell presenta “Iconografías”

La nueva exhibición del artista incluye una muestra de grabado, bocetos de carteles, piezas, diseños y pinturas

Antonio Martorell

San Juan, 17 de enero de 2022 (EFE) – “Iconografías” es el título de la nueva exhibición del artista puertorriqueño Antonio Martorell que presentará en la Galería SPACE del municipio de Guaynabo a partir del próximo 25 de enero, la cual incluye una muestra de grabado, bocetos de carteles, piezas, diseños y pinturas.

La organización del evento informó este lunes a través de un comunicado que el público podrá visitar la exhibición hasta el 26 de febrero.

“La muestra no sigue una trayectoria cronológica, pues aspira más bien a ilustrar una declaración contundente de los ejemplos célebres que han provocado el crecimiento y desarrollo plástico del artista”, indicó José Correa Vigier, curador de la exhibición.

“La exhibición tampoco pretende ser una retrospectiva, su estructura se compone de ‘momentos’ y movimientos que una vez recopilados bajo un mismo techo dan un sentido de logro y energía creativa dentro del corpus plástico de Antonio Martorell”, dijo.

De acuerdo con Vigier, la contribución del maestro Antonio Martorell a las artes y al desarrollo cultural nacional ha sido un capítulo que se ha manifestado por muchos años.

Mediante esta exposición en San Patricio Art Center (SPACE) se recopilan momentos esenciales que han marcado la obra del artista en sus diferentes facetas de producción.

Para Vigier, el trabajo de Antonio Martorell se destaca por ser una mediación que impulsa la plástica a un lugar eminente de expresión.

Sus contribuciones conceptuales y artísticas, según destacó, han servido para estimular diversas generaciones que abordan aspectos sociales y políticos de gran pertinencia histórica.

“Esta es la primera presentación de Galería SPACE del 2022 que recopila momentos esenciales de la vida artística del Maestro. Invito a todos los amantes del arte a esta importante exhibición de Antonio Martorell”, expresó Manuel Vázquez, director de la galería SPACE. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: