Contáctenos

ENTRENIMIENTO

A disfrutar de las exhibiciones del Museo de Las Américas en marzo

El mes culmina con el tradicional domingo familiar

San Juan, (28 de febrero de 2022) – El Museo de Las Américas (MLA) invita a la comunidad a disfrutar de su amplia y rica oferta expositiva durante el mes de marzo. 

La cartelera de exhibiciones del Museo de Las Américas se distingue por la variedad que presenta, pues permite una mirada que va desde el arte contemporáneo hasta objetos que nos conectan con el pasado y con nuestra historia. Para completar la experiencia, el mes de marzo culminará con el tradicional Domingo familiar que estará inspirado en las muestras en exhibición.

La más reciente exposición inaugurada en el museo es Entrelazados del artista Federico Farrington, una exploración lúdica de la ambivalencia perceptible en el espectáculo humano a través del sincretismo iconográfico de cuerpos sexuados, andróginos, zoomorfos, distorsionados y fusionados en espacios indeterminados. 

Además, en las galerías itinerantes, se exhiben trabajos recientes y exploraciones del maestro Antonio Martorell y sus amigos en ENTRETELAS; y se hace un recorrido por la prolífica carrera del colectivo artístico multidisciplinario Agua, Sol y Sereno en Ecopoéticas.

Las exposiciones permanentes del Museo de Las Américas reafirman su misión de ofrecer una programación educativa, viva y relevante, que enfatice en la conservación y promoción del patrimonio cultural de Puerto Rico y de Las Américas. Es así como los visitantes pueden encaminarse en un viaje que los llevará desde Las Artes Populares en Las Américas, hastaLa Herencia Africana y la Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

Marzo culmina, como es costumbre, con el Domingo familiar, el 27 de marzo, desde las 11:00am hasta las 4:00pm un día de actividades creativas para todos los integrantes de las familias, lecturas de cuento y visitas a las exhibiciones. 

Entre las actividades del Domingo familiar habrá un taller creativo inspirado en la exhibición ENTRETELAS, a cargo del maestro Antonio Martorell, que se realizará a las 11:00am. Para este taller, dirigido a personas de 18 años en adelante, se requiere traer una pieza textil y un donativo de $15.00 por participante. Solo 15 espacios disponibles.

Mientras, a las 2:00pm se llevará a cabo un recorrido guiado en la exposición “Entretelas” de Antonio Martorell y sus amigos, a cargo de su curador, Humberto Figueroa. Espacios limitados a 20 personas.

La programación pública del Museo de Las Américas es posible en parte gracias al apoyo de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y de la National Endowment for the Humanities

El Museo de Las Américas está abierto al público de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm, y de 1:00pm a 4:00pm, sábados y domingos de 11:00am a 4:00pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades y se requerirá evidencia de vacunación o, en su lugar, prueba negativa de COVID realizada durante las 48 horas previas a su visita. El costo de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños. 

Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com , o visitar www.museolasamericas.org.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 525 exhibiciones temporales.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: