La madre fue arrestadas y el caso pasó al Departamento de la Familia y la División de Maltrato a Menores
San Juan, 26 oct (EFE).- Cinco menores, de entre 4 y 8 años de edad, fueron encontrados solos y en aparente buen estado de salud, en un apartamento del residencial público Bella Vista, en Salinas, el segundo caso similar en menos de una semana reportado por la Policía.
Según la información preliminar brindada por las autoridades, la Policía fue alertada a las 12:07 de la madrugada de este domingo sobre una situación donde unos menores se encontraban presuntamente solos en el lugar.
Al llegar los agentes adscritos al Distrito de Salinas, encontraron cinco menores de las edades de 4, 5, 6 años y 8 años sin la supervisión de un adulto.
Los menores fueron puestos bajo custodia por el Departamento de la Familia y transportados por una ambulancia de Manejo de Emergencias de Salinas a una institución hospitalaria, donde fueron evaluados por personal médico.
Como resultado de la intervención, una mujer de 38 años, quien es madre de cuatro de los menores, y otra de 31, progenitora de otro menor, fueron arrestadas.
El caso fue referido al Departamento de la Familia y a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, donde la agente Jocelyn Ramos consultará el caso con la fiscal de turno para la posible radicación de cargos criminales correspondiente.
El pasado 22 de octubre, la Policía reportó que tres menores, de 6, 8 y 9 años, fueron encontrados solos, en condiciones infrahumanas, con poca higiene y sin la supervisión de un adulto en un apartamento del residencial público Brisas de Cupey.
Como resultado de la intervención, la madre de los tres menores, Dallysha Marcano Carrión, de 27 años, fue arrestada.
A la mujer se le radicaron cargos por negligencia y vivir en condiciones deplorables, al amparo del Artículo 53 de la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.




