Cuatro estructuras religiosas reciben mejoras como parte del ambicioso plan de recuperación de la Iglesia Católica en Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico – Las labores de restauración de templos católicos continúan su expansión en Puerto Rico con el inicio de trabajos en cuatro edificaciones localizadas en los municipios de Arecibo y Lares. Este esfuerzo forma parte del plan de recuperación y reconstrucción de la Iglesia Católica en la Isla, liderado por la Oficina Católica Principal de Recuperación en colaboración con la organización Catholic Extension Society.
Los templos intervenidos en esta nueva fase del proyecto son: la Parroquia y Santuario San Martín de Porres y la Capilla Santuario de los Milagros, ambos en Arecibo, así como las Capillas San Carlos y Santa María Goretti, en Lares. Las obras representan una inversión de $269,586.50 y generarán 38 empleos directos y 14 indirectos, aportando así a la revitalización de la economía local.
El director de recuperación, Walmer Martínez, destacó que este esfuerzo busca restaurar unas 600 instalaciones afectadas por el huracán María y el paso del tiempo, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y ofrecer espacios seguros y dignos para los fieles.
“¡Se acabó la espera!”, expresó con entusiasmo el Padre Josué E. Colón Claudio, párroco del Santuario San Martín de Porres. “Invito a la comunidad católica a unirse a estos esfuerzos como lo hicimos aquí, a través de actividades comunitarias y recaudación de fondos”.
Las mejoras contemplan desde el reemplazo de techos, luminarias y puertas, hasta trabajos de pintura, sellado, y adecuaciones en baños y salones. La empresa encargada de las obras es ECOOP INTL LLC, liderada por los hatillanos Eduardo Rivera y Kalet Torres, quienes también manejan la restauración de otros 12 templos en la región.
El programa de recuperación de la Iglesia Católica, que podría extenderse por siete años, promete generar cerca de 7,000 empleos, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante desastres y ampliando la labor pastoral en comunidades empobrecidas, donde más del 40 % de la población vive bajo el umbral de pobreza.
Para más información o para colaborar con esta causa, visite catholicextension.org/puertorico.




