Más de 450,000 usuarios se movilizaron en dos meses; la estación Hato Rey superó las 228,000 entradas y salidas
SAN JUAN (EFE) – La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) anunció este lunes la histórica cifra de más de 450,000 pasajeros que utilizaron el servicio del Tren Urbano durante los pasados dos meses, coincidiendo con la residencia de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico.
La estación de Hato Rey, ubicada frente al Coliseo, registró un movimiento sin precedentes de 228,039 entradas y salidas, superando ampliamente el promedio regular, según el comunicado de la ATI.
Estas cifras reflejan el rol esencial de la ATI en conectar a la ciudadanía y visitantes con eventos culturales y de gran impacto para Puerto Rico, como los conciertos de Bad Bunny.
«Estos resultados demuestran la importancia de nuestro sistema intermodal para el desarrollo económico, cultural y turístico de Puerto Rico», afirmó Josué Menéndez, director ejecutivo de la ATI.
«Cada viaje no es solo transporte, es también una oportunidad para que nuestra gente disfrute de experiencias históricas de manera segura y accesible», agregó.
Menéndez señaló que, desde la reactivación total del Tren Urbano, el sistema ha facilitado la movilidad hacia gestiones laborales, académicas, eventos y actividades culturales, consolidándose como un motor de desarrollo para los usuarios y las comunidades a las que sirve.
ATI invitó al público a planificar su día con el Tren Urbano como una alternativa rápida, segura y accesible, disponible en sus 16 estaciones: Bayamón, Deportivo, Jardines, Torrimar, Martínez Nadal, Las Lomas, San Francisco, Centro Médico, Cupey, Río Piedras, Universidad, Piñero, Domenech, Roosevelt, Hato Rey y Sagrado Corazón.



