San Juan, 01 may (EFE News) – El secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz, y el presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan E. Vega, se declararon este sábado «indignados» ante el trato que se les está dando a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quienes están recibiendo cartas reubicándoles a otras agencias del gobierno, mientras LUMA Energy entra a administrar los activos de la AEE el próximo mes de junio.
“Me solidarizo con todos los compañeros de la Autoridad de Energía Eléctrica en estos momentos. La lucha para proteger a nuestros servidores públicos continúa y estamos del lado de los trabajadores”, sostuvo Vega, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.Por su parte, Cruz precisó que desde la Legislatura continuarán investigando los procesos, para que se les garanticen los derechos de los trabajadores.
“Este contrato debe ser pospuesto hasta que se garanticen los trabajos de nuestros servidores públicos. Además, el contrato va en contra de los mejores intereses del país”, indicó en un comunicado.
“Hay compañeros de la Autoridad que han sido notificados de que pasarán a ser empleados de la Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Esto es inaceptable de cara al Día Internacional del Trabajador. Aprovecho para reiterarles mi compromiso con todos los servidores públicos. Sepan ustedes que la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores será uniéndome a sus luchas y adelantando sus causas”, concluyó Vega.




