Víctor Parés advierte sobre riesgo a sistemas de enfriamiento en San Juan, Palo Seco y Aguirre
San Juan (EFE) – El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Víctor Parés, alertó este miércoles de la posibilidad de que el sargazo pueda entrar a los sistemas de enfriamiento de las plantas de generación eléctrica de San Juan, Palo Seco y Aguirre.
Parés sostuvo una conversación con el Zar de Energía, Josué Colón, con el propósito de evaluar la medidas que está tomando la empresa Genera Puerto Rico para atender cualquier situación relacionada con esta posibilidad.
El legislador del Partido Nuevo Progresista también dialogó sobre el asunto con el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Públicos de Genera Puerto Rico, Iván Báez.
Según el comunicado, Báez indicó que se encuentran estudiando la posibilidad de instalar unos sistemas de ‘boom’ para evitar la entrada del sargazo a zonas sensitivas.
«Los eventos de sargazos son comunes en Puerto Rico todos los años, sin embargo en esta ocasión el mismo se presenta más agudo que en años anteriores», comentó Parés.
El representante señaló que, aunque las personas asocian este evento con playas y balnearios, «la realidad es que el sargazo se puede mover hasta la zona norte metropolitana, cerca del área de Levittown, lo que podría colocarlo en la cercanías de los sistemas de bombeo de las plantas de San Juan, Palo Seco».
«También puede llegar a Salinas y la central de Aguirre, donde ya hubo un incidente previo asociado al sargazo», agregó Parés.
El viernes pasado se divisó un área de sargazo en la zona frente a la bahía de San Juan, así como en la playa del Condado. El sargazo ha inundado además playas en diversas zonas de la isla estos días.




