RoyalCanin_970x260_julio2026
10 de agosto de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

El nuevo Gobierno español inicia su andadura con su primer Consejo de Ministros

Ey Boricua Por Ey Boricua
22 de noviembre de 2023
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que interviene durante un pleno del Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Mariscal

Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que interviene durante un pleno del Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Mariscal

FirstBank_970x250_Junio2026
Share on FacebookShare on Twitter

Madrid (EFE) – El nuevo Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, inició este miércoles su andadura con su primer Consejo de Ministros de una legislatura que se prevé complicada por la aritmética parlamentaria necesaria para gobernar y la aprobación de la ley de amnistía a los independentistas catalanes.

El Gobierno está formado por una coalición entre el Partido Socialista de Pedro Sánchez y la plataforma de formaciones de izquierdas Sumar, encabezada por de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Sánchez fue investido presidente la semana pasada gracias a los votos de sus socios de Gobierno así como partidos nacionalistas, regionalistas e independentistas de varias regiones, entre ellos los catalanes de Junts y ERC, quienes exigieron a cambio la aprobación de una ley de amnistía para los condenados por el intento secesionista de 2017.

Unos minutos antes del comienzo del primer Consejo de Ministros, el nuevo Ejecutivo formado por 22 ministros (con doce mujeres, cuatro de ellas vicepresidentas) posó junto a Sánchez en la escalinata del edificio principal del Palacio de la Moncloa para la tradicional foto de familia. 

FirstBank_350x250_Junio2026

El presidente del Gobierno se situó en el centro de la escalera, flanqueado por sus cuatro vicepresidentas a cada lado (las ministras Nadia Calviño de Economía, Yolanda Díaz de Trabajo, Teresa Ribera de Transición Ecológica y María Jesús Montero de Hacienda) y los ministros de Exteriores y Justicia, José Manuel Albares y Félix Bolaños, respectivamente, también en la primera fila.

El resto de ministros de este segundo Gobierno de coalición se ubicó en la segunda y tercera fila, según establece el protocolo en función de sus cargos y la antigüedad de sus departamentos.

Previamente, todos cumplieron con el habitual paseo por los jardines del Palacio de la Moncloa, al que llegaron uno a uno sonrientes con sus carteras en mano, salvo la titular de Defensa, Margarita Robles, que no la llevaba. 

A diferencia del anterior Ejecutivo, en esta ocasión no hay ningún miembro de Podemos, formación que ha quedado excluida del Consejo de Ministros, y hay nueve ministros nuevos, cinco de ellos de Sumar.

En concreto se estrenan por parte de Sumar Ernest Urtasun (Cultura), Pablo Bustinduy (Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030), Mónica García (Sanidad) y Sira Rego (Infancia y Juventud); mientras que por el PSOE lo hacen Óscar Puente (Transportes y Movilidad Sostenible), Ángel Víctor Torres (Política Territorial y Memoria Democrática), Jordi Hereu (Industria y Turismo), Ana Redondo (Igualdad) y Elma Saiz (Inclusión, Seguridad Social y Migraciones).

Tras la foto de rigor en la escalinata de Moncloa, Sánchez presidió el Consejo de Ministros, el primero de esta nueva legislatura, en el que María Jesús Montero se estrenó como vicepresidenta cuarta del Gobierno, ocupando el lugar que le corresponde, además del de ministra de Hacienda.

Posteriormente, será el turno la ministra de Educación, Pilar Alegría, quien ejercerá por primera vez como portavoz del Gobierno con una rueda de prensa en la que informará de los acuerdos tratados en la reunión y que se someterá a las preguntas de los informadores. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Un hombre camina frente a una gigantesca pancarta patriótica en Teherán. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Irán descarta negociar con EE.UU. mientras Washington incumpla acuerdo de junio

9 de agosto de 2026
FOTO ARCHIVO. Donald J. Trump y Benjamin Netanyahu, EFE/EPA/Gripas Yuri

Netanyahu rechaza el plan de Trump para Gaza y exige el desarme total de Hamás

9 de agosto de 2026
Tags: Pedro Sanchez
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

El papa afirma que lo que sucede en Israel y Palestina ‘no es una guerra, es terrorismo’

Próxima Nota

La COP28, el más amplio debate global para abordar el cambio climático

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Fotografía de archivo de un stand de la COP28. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

La COP28, el más amplio debate global para abordar el cambio climático

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d