Las actividades del 23 de septiembre incluirán un acto político en Lares y un homenaje en Hormigueros, en memoria del líder independentista
SAN JUAN, Puerto Rico – El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció su participación en los actos conmemorativos del 157 aniversario del Grito de Lares, así como en la recordación del vigésimo aniversario del asesinato del líder nacionalista Filiberto Ojeda Ríos. Las actividades se llevarán a cabo este martes, 23 de septiembre, en los pueblos de Lares y Hormigueros.
Como parte de la tradicional conmemoración independentista que se celebra anualmente en la Plaza de la Revolución en Lares, el MINH participará en el acto político que comenzará al mediodía. El orador principal será Carlos Vega, copresidente de la organización.
“El Grito de Lares representa la vocación de libertad y justicia de nuestro pueblo, una lucha que sigue vigente frente al colonialismo que aún nos oprime”, expresó el MINH a través de un comunicado. La organización recordó que esta efeméride fue instituida como la más importante del independentismo por el líder Pedro Albizu Campos.
Además del acto en Lares, el MINH también participará en una actividad en Hormigueros para conmemorar los 20 años del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos, quien murió a manos del FBI en 2005. Este homenaje se celebrará desde las 4:00 p.m. en la Casa Museo Filiberto Ojeda Ríos.
“Con profunda indignación, recordamos a Filiberto, símbolo de resistencia y dignidad. Lo honraremos reafirmando nuestro compromiso con la independencia y la justicia social para Puerto Rico”, añadió la organización.
El MINH hizo un llamado al pueblo puertorriqueño a unirse a ambas actividades como muestra de unidad en la lucha por la soberanía nacional.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con Carlos Vega al (787) 309-0908 o con Ángel Rodríguez León al (787) 505-8882.





