FirstBank_970x250_Abril2026
15 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

El ICP se une al decimoctavo Maratón Puertorriqueño de Lectura en la Biblioteca Nacional

Las actividades en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico son abiertas al público y libre de costo

Ey Boricua Por Ey Boricua
3 de septiembre de 2023
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFE) – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este domingo que formará parte del decimoctavo Maratón Puertorriqueño de Lectura el viernes, 8 de septiembre. 

El ICP realizará actividades virtuales y presenciales de 8.30 am a 4.00 pm en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) en el edificio Dr. Ricardo Alegría Gallardo en Puerta de Tierra en San Juan. 

El Maratón Puertorriqueño de Lectura es convocado por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil (CELELI) de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, con el propósito de promover la lectura, escritura y la literatura infantil.

«Este evento busca concienciar a las personas sobre el valor de la lectura y promover la literatura en los jóvenes. Invitamos a todos los amantes de la literatura y a las familias que puedan unirse a que formen parte de las actividades que se estarán llevando a cabo en nuestra Biblioteca Nacional durante este Maratón», expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

TripleS_300x250_Julio2025

«Estaremos recibiendo la visita de muchos autores puertorriqueños quienes a través de la narración de sus cuentos nos invitarán adentrarnos al mágico mundo de las letras y ayudaran a fomentar el amor por la lectura», agregó Ruiz. 

Como parte de la actividad, las escritoras y escritores Teresa Marichal Lugo, Maritza Arrieta Vázquez, Marlyn I. Rivera Navedo, Ilia Termes, Nana y Nina López, Armando Valdés, José Rabelo y Walter Feshold Rodríguez estarán leyendo cuentos en el anfiteatro del Edificio Ricardo Alegría. 

Asimismo, se unirán a la iniciativa Arelis Juarbe Cruz, Eliana falcón Dvorsky, Natania V. Alicea Quiles, Mayra Leticia Ortiz Padua, Nydia I. Collazo Morales y Verónica Amador.

Los participantes de la actividad también podrán visitar la exhibición «De General a Nacional sirviendo a Puerto Rico: historia y trayectoria de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (1967-2023)». 

Además, tienen la oportunidad de apreciar las exhibiciones del Archivo General que permanecen abiertas al público «Voz Entre Tintas, Dibujo y gráfica en torno a la obra de René Marqués en la División de Educación de la Comunidad» y «De primeras planas y cabeceras facsímiles de la prensa escrita de siglo 19 y principios del 20». 

Todas estas exhibiciones se encuentran en el Edificio Dr. Ricardo Alegría en la Avenida Constitución 500 en Puerta de Tierra en San Juan. 

El Maratón Puertorriqueño de Lectura se estará celebrando simultáneamente en distintos lugares alrededor de Puerto Rico. 

Las actividades en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico son abiertas al público y libre de costo.

NOTASRELACIONADAS

Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón participaron en el proceso de evaluación y asignación de fondos a organizaciones sin fines de lucro como parte del curso Filantropía y Cambio Social y la iniciativa The Philanthropy Lab.

Universitarios de Sagrado convierten una clase en $56,500 para causas sociales

11 de mayo de 2026
Participantes de distintas generaciones formarán parte de “Contigo Mujer”, iniciativa enfocada en salud preventiva, bienestar y orientación para mujeres en Mayagüez.

“Contigo Mujer” llevará servicios de salud gratis a Mayagüez

9 de mayo de 2026
Tags: Instituto de Cultura
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Muere una mujer con heridas por arma blanca en San Juan

Próxima Nota

Hallan el cadáver de un hombre de entre 45 y 50 años en un vehículo en Humacao

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Hallan el cadáver de un hombre de entre 45 y 50 años en un vehículo en Humacao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados