16 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

El Día Internacional de la Poesía celebra el poder de los versos

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
21 de marzo de 2021
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Madrid, 21 mar (EFE) – La poesía celebra este domingo su día internacional, una jornada en la que se reconoce una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad y en el que instituciones y colectivos homenajean el poder de los versos en redes y en algunos actos presenciales.

Varias actividades se han programado para esta edición del Día Mundial de la Poesía, como la organizada por el Instituto Cervantes y RNE, con una lectura pública ininterrumpida de poemas desde el Parque del Retiro de Madrid, en la que participan reconocidos poetas y escritores españoles.

Una lectura pública que reúne, entre otros, a Luis García Montero (poeta y director del Instituto Cervantes); Ignacio Elguero (poeta y director de Radio Nacional de España), Luis Alberto de Cuenca, Manuel Vilas, Raquel Lanseros, Isabel Pérez Montalbán, Jesús Munárriz, Benjamín Prado, Chus Visor, Antonio Lucas, Vanesa Pérez Sauquillo, Begoña M. Rueda , Javier Lostalé, entre otros muchos.

Los poetas recientemente desaparecidos Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, y Guadalupe Grande también serán recordados en esta jornada en la que el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha recitado en redes sociales los poemas «El otoño de las rosas», de Francisco Brines, último galardonado con el Cervantes, y «A don Francisco Giner de los Rios», de Antonio Machado.

Otro de los actos de este domingo en Madrid en conmemoración por el Día Mundial de la Poesía es el de la Cuesta del Moyano, organizado por la asociación ciudadana «Soy de la Cuesta»: «Moyano a versos», con un recital a cargo de voces destacadas de la poesía, entre ellos Ben Clark, Raquel Vázquez, Luis Alberto de Cuenca, Irene G Punto, Rocío Acebal, Escandar Algeet o Almudena Guzmán.

USIC_970x250_Septiembre2025

Casa América celebrará el Día de la Poesía el lunes y el martes próximos con un homenaje especial a los veinte poetas latinoamericanos galardonados con el Premio Casa de América de Poesía entre 2001 y 2020.

«La poesía tiene la palabra. Veinte voces, veinte premios de poesía» es el nombre del acto convocado por Casa América que celebra este año la XX edición del Premio Casa de América de Poesía, que será entregado a su ganador, el hondureño Rolando Kattan.

TripleS_970x250_Julio2025

En este homenaje participarán también Luis García Montero, Guillermo Galván, Teresa Mateo, Luna Miguel y Benjamín Prado.

El canal cultural #Nosolopoetry celebra el 21 de marzo con un video que recorre los diálogos escénicos que unen la poesía con otras disciplinas artísticas. Así, la música y la poesía adoptan las formas del flamenco -con Carmen Linares cantando a Miguel Hernández-, el jazz, -con Marta Sanz acompañada del pianista Mariano Díaz- o el pop rock -con Benjamín Prado leyendo junto a los músicos Rebeca Jiménez y Rubén Pozo-.

La lectura dramatizada de los versos de Fernando Pessoa en la obra «La Desconocida», un homenaje al poeta Ángel González y la interpretación de poemas de las poetas olvidadas de la generación del 27 son otras de las actividades de Nosolopoetry, para este Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo desde que en 1999 la UNESCO decidiera esa proclamación para poner en valor una de las formas de expresión e identidad más importantes de la humanidad.

NOTASRELACIONADAS

Lourdes Robles interpreta temas navideños durante la Gran Iluminación de Plaza Las Américas, celebrada en el Atrio Central del centro comercial.

Plaza Las Américas enciende la Navidad con su Gran Iluminación

15 de noviembre de 2025
El cantante puertorriqueño Bad Bunny habla luego de recibir el Latin Grammy a Álbum del año este jueves, en Las Vegas (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

Bad Bunny conquista el Latin Grammy a álbum del año en una gala llena de sorpresas

14 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Bogotá apuesta por el aviturismo y el senderismo para atraer visitantes

Próxima Nota

Representante José Aponte radica medida para investigar cierre de vertederos

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Representante José Aponte radica medida para investigar cierre de vertederos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados