El MSC World America zarpó desde el puerto de Miami el pasado sábado 12 de abril, en un viaje de siete días por el Caribe Oriental
San Juan (EFE) – El MSC World America, un crucero recién inaugurado de la línea MSC, atracó este martes en el puerto de San Juan para realizar su primera visita a la isla, que tendrá un gran impacto económico.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel, informó que el impacto económico de las seis visitas de la embarcación, con capacidad máxima para 6,762 pasajeros y 2,138 miembros de tripulación, se estima en $2.8 millones durante este año fiscal.
«La llegada de nuevas embarcaciones como el MSC World America y la inclusión de Puerto Rico en mayor cantidad de itinerarios de viajes, ofrece la oportunidad para elevar el perfil de la isla como un destino de clase mundial y continuar expandiendo la oferta de excursiones para el mercado de cruceros», dijo Robles Cancel.
La directora ejecutiva señaló que durante participación en Seatrade Cruise Global la pasada semana se evidenció «el interés de las líneas de crucero en los planes que la CTPR y socios de industria turística están implementando».
Algunos de esos planes incluyen desarrollar las facilidades portuarias y diversificar la oferta de los puertos turísticos alrededor de la isla.
Por su parte, Clarivette Díaz, gerente general de San Juan Cruise Port, expresó que la llegada del MSC World America a San Juan representa «otro hito» en la evolución como puerto de cruceros de calibre internacional.
Díaz explicó que uno de los avances es una inversión inicial de $42 millones en mejoras estructurales que ya están en curso, lo que permitirá mejorar la funcionalidad y extender la vida útil de los muelles de cruceros.
Uno de los objetivos es asegurarse de que «San Juan está listo para manejar las nuevas embarcaciones de mayor capacidad, en respuesta a los crecientes planes de las líneas de cruceros para operar barcos más grandes y con mayor capacidad de pasajeros», agregó.
Luego de que los pasajeros desembarcaran para disfrutar de su visita, un grupo de representantes del Gobierno de Puerto Rico y el sector turístico abordaron para hacer entrega al capitán Dino Sagani de unas placas conmemorativas por su primer viaje a Puerto Rico.
El MSC World America zarpó desde el puerto de Miami el pasado sábado 12 de abril, en un viaje de siete días por el Caribe Oriental que incluye paradas en República Dominicana y Bahamas, antes de su regreso a la Florida.
Durante su primer año de operación, el crucero ofrecerá a sus huéspedes dos itinerarios de siete días en el Caribe exclusivamente. La nave de la clase World-Class es la primera de la marca MSC en América del Norte en utilizar gas natural licuado como combustible.





