10 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Performa Banner

El coronavirus trajo cambios radicales en el consumo que pueden ‘quedarse’

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
22 de abril de 2020
En NOTICIAS
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Bogotá, 22 abr (EFE) – Con millones de personas confinadas en sus hogares por el coronavirus la conversación mundial en redes sociales e internet refleja «comportamientos que cambiaron radicalmente» en los hábitos de los consumidores y que pueden «haber llegado para quedarse» tras la crisis.

El trabajo, el ejercicio y la educación en casa muestran esta tendencia al cambio y además que «la gente en cuarentena exhorta a los demás a hacer lo mismo», según un informe compartido este miércoles a Efe por Talkwalker, una compañía de análisis y escucha de redes sociales.

«Las personas son criaturas de hábitos, y estos tiempos podrían estar cambiando los hábitos que solíamos conocer y amar. Aunque en algún momento estemos menos aislados, el COVID-19 pudo haber abierto nuestros ojos a otras tendencias de consumo en el hogar», añade.

En el ámbito empresarial, las marcas también «han tenido que invertir en actualizar sus procesos y flujos de trabajo para garantizar que la colaboración pueda continuar de forma remota», poniendo un foco muy importante en la ciberseguridad.

Talkwalker, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para monitorear y analizar conversaciones públicas en línea, identificó desde el 16 de marzo y hasta el 13 de abril 7.3 millones de conversaciones con la etiqueta #QuédateEnCasa en español que le permitieron sacar varias conclusiones.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

Este informe se realiza en el marco de la crisis global por el coronavirus, enfermedad de la que ya se contabilizan 2,611,182 personas contagiadas y 181,235 muertos.

LA REVOLUCIÓN EN EL TRABAJO

TripleS_970x250_Julio2025

El cierre de oficinas ha sido un tema central en las discusiones en internet, al punto de que se contabilizaron 10.000 menciones sobre este tema de mitad de marzo a mitad de abril. Asimismo, se reportaron 126.000 menciones de trabajo desde casa en idioma español a partir de mediados de marzo, de acuerdo al informe de Talkwalker.  

Además detalla que las menciones sobre el cierre de oficinas en idioma español tuvieron un pico el 16 de marzo debido al cierre de empresas y comercios en España. A su vez, dicha conversación alcanzó su punto más alto en Latinoamérica el 26 de marzo.

En el mundo, la conversación virtual sobre el trabajo en casa ha tenido distintos ejes, siendo los más relevantes la tecnología (23,1%), los consejos sobre trabajar en casa (22,9 %), problemas para laborar en el hogar (10,9 %), entretenimiento (6,7 %) y mascotas (3,3 %).

Por citar un ejemplo, las marcas líderes en tecnología que ayudan a las personas a mantenerse en contacto dominan todas las conversaciones sobre trabajar desde casa.

La herramienta de videoconferencia Zoom se menciona en el 0,83 % de las conversaciones de trabajo en casa. Otras herramientas que han dominado el tema son Skype, Microsoft Office y Google Hangouts.

LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR, UN NUEVO MUNDO

El reporte señala que durante marzo hubo 4,49 millones de menciones sobre educación en el hogar a nivel global, principalmente gente que «está luchando por adaptarse a la enseñanza en el hogar, buscando ayuda y asesoramiento».

En esta conversación las principales temáticas fueron cierres de escuelas (21.8%), recursos didácticos (17.1%), punto de vista de los padres (14.5%), personas a las que no les gustan las clases en línea (10.1%), suplantación pagada de estudiantes (4.9%) o requisitos técnicos y la falta de ellos (3.8%).

LA ACTIVIDAD FÍSICA SE MUDA AL HOGAR

Durante la cuarentena «la gente sigue estando motivada a hacer ejercicio, incluso más que antes», concluye el reporte con base en el número de menciones del tema que se realizaron en el mundo y que solo en marzo totalizaron 66,000.

NOTASRELACIONADAS

(Archivo)

Se detiene transporte del nuevo transformador de Sabana Llana por falla hidráulica

10 de noviembre de 2025

Asesinan a joven mientras cambiaba una goma en Gurabo

10 de noviembre de 2025

«A nivel global, la conversación sobre actividad física en el hogar está dominada por el contenido generado por los usuarios, quienes diariamente ofrecen clases y planes para todos», destaca.

En cuanto a los ejes más importantes sobresalen los videos de ejercicio en casa (31.3%), los planes de ejercicio en el hogar (19%), ejercicio familiar (10.8%), entrenamiento de fitness liderados por marcas (9.1%), dieta y pérdida de peso (5.2%) y celebridades fitness (2.5%).

USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Alcalde de San Lorenzo se querella por amenaza de parte de narcotraficantes

Próxima Nota

Dos gatos son las primeras mascotas que dan positivo a COVID-19 en EEUU

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota
adult domestic cat portrait close up

Dos gatos son las primeras mascotas que dan positivo a COVID-19 en EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados