El torneo se disputará del 17 al 19 de octubre en la playa Middles y coincide con el centenario de la marca Corona
SAN JUAN, Puerto Rico – La playa Middles de Isabela será nuevamente el epicentro del surfing profesional en Puerto Rico con la celebración del XXXIX Corona Pro Surf Circuit, que se realizará del 17 al 19 de octubre de 2025. Catalogado como un evento dos estrellas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la competencia reunirá a más de 60 surfistas internacionales y locales que disputarán un premio máximo de $10,000, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Entre los países representados figuran Ecuador, Barbados, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Chile, México, Uruguay, Perú, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico. Este torneo, considerado el más importante del Caribe, también fue pionero en la implementación del equal gender pay, garantizando igualdad de premios entre hombres y mujeres.
“Los 100 años de Corona nos inspiran a seguir impulsando iniciativas que unan deporte, sostenibilidad y cultura. El Corona Pro Surf Circuit es ejemplo de eso: una plataforma que demuestra cómo una marca global puede generar impacto real en Puerto Rico y seguir contribuyendo al desarrollo del surfing local”, destacó Yamila Rivera, directora de mercadeo para Corona en Puerto Rico.
Por su parte, Willianette Robles Cancel, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, señaló que “este evento representa una excelente oportunidad para seguir posicionando a Puerto Rico como un destino ideal para los deportes acuáticos”.

El evento mantendrá su enfoque sostenible al ser libre de plásticos e incluirá charlas educativas sobre conservación marina junto a Surfrider Puerto Rico, además de promover el compromiso ciudadano con mantener las playas limpias. La experiencia se complementará con un mercado ambiental, área gastronómica y música en vivo en KAI Beach, con presentaciones de Tito Auger, Millo Torres y El Tercer Planeta, Banda Latitud Cero y otros artistas invitados.
El Municipio de Isabela colaborará con la logística y la seguridad, mientras que Corona proveerá amenidades como duchas, área lounge, espacios de descanso y regalos para los asistentes.
Más allá de la competencia, el evento genera un impacto económico positivo en la región noroeste, beneficiando a comercios, hoteles y restaurantes de Isabela y pueblos cercanos.




