RoyalCanin_970x260_julio2026
11 de agosto de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

El béisbol de Puerto Rico arrancará en diciembre si hay permiso del Gobierno

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
10 de junio de 2020
En DEPORTES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 10 jun (EFE) – Puerto Rico celebrará este año nuevamente partidos de béisbol, siempre y cuando siga los protocolos sanitarios marcados por el gobierno de la isla y de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol ante la pandemia del coronavirus, aseguraron a Efe los presidentes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Flores Galarza, y la Federación de Béisbol local, José Quiles.

Flores Galarza adelantó que la Junta de Directores del torneo acordó recientemente que la temporada invernal arrancará en algún momento en diciembre «siempre y cuando recibamos el permiso del Gobierno».

Mientras, Quiles, administrador de la Liga semiprofesional Doble A, dijo que Comité Ejecutivo del ente se reunió y decidió continuar atentos a las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, «con la confianza puesta en que podamos reanudar el torneo superior a más tardar en el mes de agosto».

El torneo superior Doble A se suspendió oficialmente el 12 de marzo pasado, después de tres semanas de temporada en su fase regular.

TripleS_300x250_Julio2025

Flores Galarza, por su parte, sostuvo que el propietario de los Indios de Mayagüez, José Feliciano, se reunió con altos oficiales del Gobierno, para indicarles que la temporada invernal continuaba en pie, pero que necesitaban una solicitud oficial para reabrir los parques de béisbol, aunque con restricciones para el público.

«Los funcionarios nos dijeron, que por ser el torneo en diciembre, pues ya Puerto Rico estaría en la cuarta fase de reapertura y habría que esperar a ver qué sucede», explicó.

Dicho protocolo lo comenzó a preparar el propietario de los Atenienses de Manatí, Javier Hernández, microbiólogo de profesión y quien utilizará el de las Grandes Ligas como modelo para emplearse en Puerto Rico.

Flores Galarza añadió que el plan es que la temporada regular se juegue con seis equipos, cada uno jugando 30 partidos y el final será para la primera semana de enero.

Quiles, por su parte, admitió que aunque la FBPR no cuenta con un protocolo sanitario para el regreso del torneo Doble A, se regirán por recomendaciones de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, en inglés).

Ante la falta de un protocolo sanitario, el plan de Quiles es reunir a todos los integrantes de la Junta de Directores de la FBPR en algún momento de las últimas semanas de junio «con el propósito de discutir los posibles escenarios ante la emergencia que enfrentamos».

Entre las recomendaciones de la WBSC, están el que los bateadores deberán recuperar su propio bate después de tomar su turno de batear, y evitar el contacto físico, como darse o chocar la mano, golpear con los puños o abrazarse.

También se recomienda que ningún jugador mastique tabaco, coma semillas o escupa en ningún momento; los lanzadores no se lamerán los dedos previo a hacer un lanzamiento y los árbitros deberán usar máscaras y guantes. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Gary Browne fue una de las figuras principales de los Vaqueros de Bayamón en el primer partido de la Final Brava 2026. (Foto: bsnpr.com)

Gary Browne: “Este fue el primer partido, la serie apenas está empezando”

10 de agosto de 2026
Don Nelson, quíntuple campeón de la NBA y ganador de 1.335 partidos como entrenador, falleció este domingo a los 86 años. Archivo: EFE/JOHN G. MABANGLO

Muere Don Nelson, leyenda de la NBA, a los 86 años

9 de agosto de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Trump anuncia que volverá a hacer mítines electorales pese al coronavirus

Próxima Nota

Miami celebra la apertura de sus playas, pero supera los 20,000 casos de COVID-19

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Miami celebra la apertura de sus playas, pero supera los 20,000 casos de COVID-19

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d