RoyalCanin_970x260_julio2026
16 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

El Azteca abre su tercer Mundial como templo de Pelé y Maradona

Ey Boricua Por Ey Boricua
9 de junio de 2026
En MUNDIAL FIFA 2026
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Fotografía aérea que muestra el estadio Ciudad de México, en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/Tomas Pérez

Fotografía aérea que muestra el estadio Ciudad de México, en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/Tomas Pérez

North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter
BET_MGM_970X250_Junio2026

El histórico estadio mexicano será el primer recinto en albergar tres Copas del Mundo

México (EFE)

En la puesta en escena del fútbol, el Estadio Azteca estrenará el próximo jueves su tercer acto, como sede de la primera Copa del Mundo en la época de la inteligencia artificial (IA), abierta a 48 selecciones nacionales.

Pasado el mediodía de este 11 de junio, el Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Copas, después de haber sido la casa de la de 1970, ganada por el Brasil de Pelé; y la de 1986, conquistada por la Argentina de Diego Armando Maradona.

Que los dos futbolistas más grandes de los primeros 2000 años después de Cristo hayan vivido en el estadio mexicano el día más importante de sus carreras deportivas, debería ser suficiente para considerar al Azteca como una mezquita sagrada del fútbol. Pero hay más.

TripleS_300x250_Julio2025

 Pelé y Maradona, campeones en el Azteca

Pelé fue el héroe de la victoria en el Mundial, al ganarle la final a Italia por 4-1. Humilde, pícaro, genio en la cancha, cautivó a la gente de Guadalajara, donde su país jugó casi todos los partidos del Mundial de 1970, y luego se trasladó al Azteca para allí ganar su tercera Copa del Mundo.

Maradona se hizo campeón el 29 de junio, cuando Argentina derrotó por 3-2 a Alemania, aunque fue una semana antes, en los cuartos de final, el día más recordado de Diego. Le metió un gol con la mano a los ingleses y luego responsabilizó a Dios, para, cinco minutos más tarde, hacer el gol más hermoso de los Mundiales. Dejó en el camino a cinco defensores y convirtió de zurda, la confirmación de su condición de artista con la pelota en los pies.

Gain_350x250_Junio

El Azteca, inaugurado en 1966, ha visto pasar por su césped a varios de los mejores jugadores de los últimos 60 años. Allí España estrenó su título mundial al empatar 1-1 en un amistoso con México; allí se mostró en 1967 el legendario portugués Eusebio con el Benfica contra la selección mexicana; allí México le ganó en 1999 la final de la Copa Confederaciones al Brasil de Ronaldinho.

Regresó ‘Dinho’ al Azteca un montón de años después para mostrar su clase con la camiseta del Querétaro de la liga local y confirmarse como otro de los grandes en jugar partidos oficiales en el recinto.

Remodelado, con un césped de primera generación, audio y luces modernas, el Azteca será la cancha en la que el ‘Tri’ se enfrentará el próximo jueves a Sudáfrica en la inauguración del Mundial. Pero el tercer acto de la obra de arte llamada fútbol no será una fiesta exclusiva de mexicanos. En el caso de los futbolistas, para sudafricanos, colombianos, uzbecos y checos, jugar en el coloso, será un plus en su experiencia mundialista.

Sudáfrica se enfrentará el 11 de junio en la inauguración al dueño de casa; Colombia a Uzbekistán, el 17; y México a la República Checa, el 24, en los tres encuentros de la fase de grupos en la capital mexicana.

Pelé, Eusebio, Maradona, Franz Beckenbauer, Ronaldinho, Iker Casillas, Iván Zamorano y Sergio Ramos son algunos de los grandes que han pisado la cancha del Azteca, que en estos días muestra aires de templo para recibir por tercera vez a los dioses del fútbol. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Lionel Messi, de Argentina, celebra la victoria ante Inglaterra en semifinales del Mundial 2026. EFE/EPA/WILL OLIVER

Messi igualará a Cafú con tres finales disputadas en la Copa del Mundo

15 de julio de 2026
Lautaro Martínz marca de cabeza en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Inglaterra y Argentina en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta (Estados Unidos).EFE/EPA/RONALD WITTEK

Argentina remonta ante Inglaterra y jugará la final del Mundial contra España

15 de julio de 2026
Tags: Copa del MundoEstadio AztecafútbolMaradonaMéxicoMundial 2026Pelé
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Pelé, Maradona y Messi protagonizan histórica exhibición rumbo al Mundial

Próxima Nota

Somalia exige explicación por veto de EE.UU. a árbitro mundialista

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Imagen del árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan (i) cuando recogió el premio al árbitro masculino del año 2025 por la Confederación Africana de Fútbol (CAF). EFE/Captura de vídeo de la CAF - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

Somalia exige explicación por veto de EE.UU. a árbitro mundialista

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d