FirstBank_970x250_Agosto23_2026
16 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

EEUU y Países Bajos se la juegan, Portugal aprieta y Nigeria bate a Australia

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
29 de julio de 2023
En DEPORTES
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Savannah Marie De Melo, de Estados Unidos, (C), pelea por el balón entre las holandesasJill Jamie Roord (izq) y Katja Snoeijs. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Savannah Marie De Melo, de Estados Unidos, (C), pelea por el balón entre las holandesasJill Jamie Roord (izq) y Katja Snoeijs. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Redacción deportes (EFE) – El empate de Estados Unidos, vigente campeona del mundo, ante los Países Bajos (1-1), la primera victoria de Portugal en su duelo ante Vietnam (2-0), lo que aprieta el grupo E, y la sorprendente victoria de Nigeria ante la anfitriona Australia (3-2), marcan la jornada de este jueves en el Mundial femenino.

EEUU-PAÍSES BAJOS (1-1)

En la repetición de la final del último mundial, Estados Unidos, campeona del Mundo en Francia (2019), comenzó imponiendo su estilo con la velocidad de Sophia Smith y Trinnity Rodman, aunque fueron las europeas las que se adelantaron en el marcador.

En el minuto 17 de partido, la holandesa Jill Roord se encargó de abrir el contador después de un fuerte disparo con su pierna derecha desde la frontal del área.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

En la segunda parte, EEUU reaccionó. Lindsey Horan (m.62) remató de cabeza en el área rival y puso el balón en la red para empatar el partido (1-1).

A partir de ese momento, las americanas se hicieron con el dominio del balón y marcaron el ritmo del encuentro.

EEUU es primera del grupo E, aunque empatada a puntos con Países Bajos (4 ptos). Las estadounidenses se enfrentarán a Portugal (3 ptos) en el último partido de fase de grupos, donde se decidirá su pase a octavos. Países Bajos, también con necesidad de ganar, se verá las caras con Vietnam, ya eliminada.

PORTUGAL-VIETNAM (2-0)

Portugal consiguió su primera victoria en un Mundial ante Vietnam (2-0) y mantiene opciones de pasar a octavos de final.

Desde los primeros compases del encuentro Portugal generó peligro en el área de las vietnamitas. Telma Encarnacao remató un centro desde la derecha de Lucia Alves y subió el 1-0 al electrónico, consiguiendo así el primer gol de la historia de Portugal en un Mundial Femenino.

Kika Nazarateh lideró el ataque de las portuguesas, y obtuvo su premio. En el minuto 20, la futbolista del Benfica no falló y batió a la portera rival para el 2-0.

En la segunda parte el ritmo del partido fue similar. Las lusas querían más goles y pelearon por el objetivo. A pesar de gozar de ocasiones de gol, el resultado no varió en los últimos 45 minutos.

Portugal se enfrentará a Estados Unidos en su último partido del Grupo E. Una victoria sobre vigente campeona del mundo le aseguraría pasar de ronda.

AUSTRALIA-NIGERIA (2-3)

Nigeria dio la sorpresa y batió 2-3 a una Australia que, a pesar de intentarlo una y otra vez, se encontró con un bloque africano imposible de derribar.

Sin embargo, fueron Las Matildas (australianas), las que se adelantaron en el marcador en el tiempo añadido de la segunda parte. Emily Van Egmond definió un centro desde la izquierda que acabó en el 1-0 para las locales.

Solo cinco minutos después, antes del pitido final de la primera parte, Nigeria empató el partido con un tanto de Kanu transformando así el 1-1. 

Ya en la segunda parte (min.65), un saque de esquina las «Súper Águilas» (nigerianas) ocasionó el gol de Osinachi Ohale, que volvió a dar la vuelta al electrónico.

Con este resultado Australia buscaba el gol, y Asisat Oshoala aprovechó un fallo de la australiana Kennedy para poner el 1-3.

Kennedy fue la encargada de poner el 2-3 al electrónico en el descuento. Sin embargo, las africanas consiguieron los ataques de las locales y consiguieron llevarse el partido.

Con este resultado las africanas se colocan primeras del grupo B (4 ptos), y disputarán su último partido de fase de grupos ante la ya eliminada República de Irlanda, mientras que las anfitrionas son terceras (3 ptos) y se la jugarán ante Canadá en el último partido de la fase de grupos.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Luka Doncic, con el uniforme de los Lakers, disputa el balón con Stephen Curry en una imagen de archivo de octubre de 2025

Doncic toma el mando de los Lakers y va tras el anillo sin LeBron

16 de octubre de 2026
Mariecarmen Rivera compite en Stand Up Paddle junto a una boya

Mariecarmen Rivera gana plata en el Mundial de Stand Up Paddle en Italia

16 de octubre de 2026
Tags: Mundial femenino
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

La propietaria de los Lakers se compromete a retirar la camiseta de LeBron James

Próxima Nota

Localizan en Aguada a la menor de 16 años reportada desaparecida en Aguadilla

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Localizan en Aguada a la menor de 16 años reportada desaparecida en Aguadilla

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d