8 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

EE.UU. urge a todos los adultos a ponerse el refuerzo de la vacuna por la variante

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
29 de noviembre de 2021
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Washington, 29 nov (EFE) – Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) urgieron este lunes a todos los adultos a ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 ante la nueva variante de esa enfermedad, denominada ómicron.

Antes de ómicron, los CDC recomendaban una dosis de refuerzo para todos los mayores de 50 años, y consideraban que aquellos entre 18 y 49 años podían ponérsela si así lo deseaban.

Ahora, sin embargo, EE.UU. ha endurecido su recomendación y pide a todos los adultos que se pongan otra dosis de la vacuna para reforzar su sistema inmune. 

En concreto, los CDC aconsejan a los adultos recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna una vez pasados seis meses desde que se les administrara la segunda.

En el caso del suero monodosis de Johnson & Johnson (Janssen), EE.UU. recomienda una dosis de refuerzo desde dos meses después del pinchazo inicial para todos los mayores de edad. 

Abbvie_970x250_Septiembre2025

En un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, consideró que la variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, «enfatiza aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y los esfuerzos de prevención necesarios contra la covid-19».

«Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante ómicron y los científicos de EE.UU. y de todo el mundo están examinando urgentemente la eficacia de las vacunas con esa variante», manifestó Walensky.

TripleS_970x250_Julio2025

Además, aprovechó para pedir «encarecidamente» a los 47 millones de adultos en EE.UU. que aún no están vacunados a que lo hagan lo «antes posible».

También animó a los estadounidenses a que se hagan pruebas de la covid-19 si experimentan síntomas para poder detectar a la variante ómicron en el momento en el que llegue al país.

Hasta ahora, unos 196 millones de personas se han vacunado por completo en Estados Unidos, lo que representa el 59.1% de toda la población, según los CDC. 

La media de contagios diarios ha repuntado ligeramente en el país en las últimas semanas, y se encuentra ahora en 88,000 casos; mientras que la de fallecimientos mantiene su progresivo descenso, y está en torno 1,000.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de covid-19 con más de 777,000 fallecidos desde el marzo de 2020.

NOTASRELACIONADAS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla hoy durante la firma de los decretos de Ayuda al Gas y el programa Alimenta Brasil, en el Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves

Suprema Corte de Brasil deja firme condena contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

7 de noviembre de 2025
Un joven descansa frente a una casa llena de escombros tras el paso del huracán Melissa este lunes, en Falmouth (Jamaica) en una imagen reciente. EFE/Orlando Barría

Unicef alerta que 900,000 niños necesitan ayuda urgente tras el paso del huracán Melissa en el Caribe

7 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

El cambio climático acelera una de las corrientes más fuertes de la Tierra

Próxima Nota

La variante ómicron se extiende, se cierran fronteras y Biden pide no entrar en «pánico»

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

La variante ómicron se extiende, se cierran fronteras y Biden pide no entrar en "pánico"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados