11 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Performa Banner

EE.UU. urge a China a descarbonizar el sector eléctrico y reducir la deforestación

Ey Boricua Por Ey Boricua
18 de julio de 2023
En AMBIENTE
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Washington/Pekín (EFE) – El enviado especial de Estados Unidos para Asuntos Climáticos, John Kerry, urgió este martes a China a descarbonizar el sector eléctrico, recortar las emisiones de metano y reducir la deforestación.

Kerry se reunió en Pekín con el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Yi, para discutir la cooperación en materia de crisis climática y estabilizar las relaciones entre ambos países.

Según informó el Departamento de Estado en un comunicado, el enviado especial hizo las citadas demandas a Yi, y además recordó los «esfuerzos» que Estados Unidos está haciendo para cumplir con los compromisos de mantener el aumento de las temperaturas globales en 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Por eso reclamó a China que tome medidas «adicionales» en la misma dirección para evitar «los peores impactos de la crisis climática». 

Durante el encuentro, Wang enfatizó la importancia de “mantener relaciones estables” entre ambos países, actualmente en mínimos históricos, y la necesidad de “eliminar cualquier interferencia” para regresar a un camino de desarrollo saludable, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Exteriores chino.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

“China se muestra dispuesta a fortalecer el diálogo, explorar la cooperación mutuamente beneficiosa y abordar de manera conjunta el cambio climático”, afirmó el representante del gigante asiático.

Ambas partes reconocieron el “enorme potencial” de cooperación en el ámbito del cambio climático y la importancia de contar con el entendimiento y apoyo de sus respectivos ciudadanos, indica la nota.

TripleS_970x250_Julio2025

Además, el país asiático espera que EE.UU. adopte una “política racional, pragmática y positiva” hacia China, mientras mantiene el principio de ‘una sola China’ y aborda adecuadamente la cuestión del estatus político de Taiwán.

Según el comunicado de Exteriores chino, Kerry aseguró que su país siempre ha mantenido el principio de ‘una sola China’ y está dispuesto a “fortalecer la cooperación” con un “espíritu de respeto mutuo”.

A su vez, expresó que EE.UU. otorga “gran importancia” a la estabilización de las relaciones con China y espera “manejar adecuadamente” las diferencias entre ambos países y “abordar conjuntamente” desafíos globales como el cambio climático.

Más tarde, Kerry también tuvo un encuentro con el primer ministro de China, Li Qiang, que señaló que la respuesta global a la crisis climática es una «ardua tarea», además de pedir la práctica del multilateralismo y afirmar que «todas las partes deben asumir sus respectivas responsabilidades».

«Los países desarrollados deben tomar la iniciativa en la reducción de emisiones y cumplir con sus compromisos financieros lo antes posible, mientras que los países en desarrollo deben hacer contribuciones dentro de su capacidad», declaró el primer ministro.

Las reuniones de este martes siguen a la de cuatro horas que Kerry sostuvo el lunes con Xie Zhenhua, representante especial para el Cambio Climático de China.

Durante el encuentro de ayer, se destacó que la cooperación climática entre China y EE. UU. es «fundamental para estabilizar las relaciones bilaterales», a pesar de los desafíos y diferencias existentes.

Estados Unidos busca una cooperación estrecha en el ámbito climático, al tiempo que mantiene la presión sobre China en otros aspectos, como en la reducción del uso de carbón y en las emisiones de metano.

Por su parte, China espera promover un diálogo sustancial y que se enfoque en la transición verde.

La visita de Kerry se produce apenas días después de la llevada a cabo por la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, quien pidió más comunicación con China pese a reconocer que hay «desacuerdos importantes».

Por su parte, las autoridades chinas reclamaron a EE.UU. «medidas concretas» para dar respuesta a sus «preocupaciones» sobre las sanciones impuestas contra empresas del país asiático.

NOTASRELACIONADAS

Personas se toman una fotografía junto a un cartel de la COP30 este viernes, en Belém (Brasil). EFE/ André Coelho

La COP30 arranca marcada por crisis climática, conflictos globales y dudas sobre el futuro del planeta

9 de noviembre de 2025
La estructura de La Casona se encuentra en la playa Puerto Nuevo, en Vega Baja.

Playa Puerto Nuevo de Vega Baja revalida la Bandera Azul Internacional

8 de noviembre de 2025

Antes de Yellen, el secretario de Estado, Antony Blinken, efectuó otro viaje oficial a China en junio, en un nuevo intento de rebajar la tensión entre las dos potencias y evitar que la competencia desemboque en un conflicto abierto.

Tags: ChinaFeaturedKerry
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Jonathan Moly y Hoobastank celebrarán en Premios Juventud los 20 años del tema «The Reason»

Próxima Nota

Las temperaturas nocturnas elevadas son más peligrosa para la salud que las del día

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El sol se oculta tras un día caluroso. EFE/ Javier Belver

Las temperaturas nocturnas elevadas son más peligrosa para la salud que las del día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados