SegurosMultiples_970x250_Mayo
18 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

EE.UU. autoriza una nueva transferencia de equipo militar a Israel, según el Washington Post

Ey Boricua Por Ey Boricua
30 de marzo de 2024
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Archivo/EFE)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Archivo/EFE)

Share on FacebookShare on Twitter

Nueva York (EFE) – La Administración del presidente Joe Biden autorizó «discretamente» esta semana el envío de más bombas y aviones de combate a Israel, de acuerdo con el diario The Washington Post.

La transferencia de millones de dólares en equipo militar se realiza a pesar de las preocupaciones de Washington sobre una anticipada ofensiva militar en el sur de Gaza que podría amenazar las vidas de cientos de miles de civiles palestinos, destaca el diario. 

También tiene como escenario discrepancias recientes entre ambos Gobiernos, que llevó a que se cancelara un viaje de asesores israelíes a Washington. 

El equipo militar incluye más de 1,800 bombas MK84 de 2.000 libras -que han sido relacionadas con muertes masivas a lo largo del conflicto- y 500 bombas MK82 de 500 libras, según indicaron al diario funcionarios del Pentágono y del Departamento de Estado que prefieren el anonimato porque esta nueva transferencia no era pública.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

El diario destaca, además, que las bombas MK84 pueden arrasar manzanas de ciudades y dejar cráteres en la tierra de 40 pies de ancho o más, y que casi nunca son utilizadas por los ejércitos occidentales en lugares muy poblados debido al riesgo de víctimas civiles.

El número total de muertos en la Franja de Gaza había alcanzado el asado miércoles los 32,490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí en esa zona, que comenzó el 7 de octubre. 

The Washington Post recuerda que Israel ha utilizado ampliamente esas bombas en Gaza, según varios informes, sobre todo en el bombardeo a un campo de refugiados el 31 de octubre.

Esta semana hubo discrepancias entre Israel y EE.UU. que llevaron a que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cancelara la visita de dos de sus principales asesores a Washington.

Netanyahu tomó esa decisión luego de que EE.UU. no utilizara su derecho a veto, sino que se abstuvo, en el Consejo de Seguridad de la ONU, que aprobó por primera vez una resolución que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Según el primer ministro, la acción de Estados Unidos es «un claro retroceso de su posición constante en el Consejo de Seguridad desde el comienzo de la guerra», de Israel en Gaza. 

El diario recuerda que el envío de armas a Israel preocupa incluso a demócratas aliados de Biden, que consideran que EE.UU. tiene la responsabilidad de retener armas en ausencia de un compromiso israelí de limitar las bajas civiles.

«La Administración Biden necesita utilizar su influencia de manera efectiva y, en mi opinión, deberían recibir estos compromisos básicos antes de dar luz verde a más bombas para Gaza», afirmó el senador Chris Van Hollen.

El Gobierno israelí se negó a comentar sobre las autorizaciones.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Desde la Izquierda; El secretario de planificación de la presidencia de Guatemala, Carlos Mendoza; el jefe del PNUD para América Latina y el Caribe, Almudena Fernández; el presidente de Guatemala Bernardo Arevalo de León; la subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Regional para América Latina del PNUD, Michelle Muschett; el representante Residente del PNUD en Guatemala, Carlos Benitez Verdún, y la representante Residente Adjunta del PNUD en Guatemala, Rose Diegues, posan durante la presentación de un informe este miércoles, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió durante la presentación de un informe en Guatemala que las democracias de América Latina y el Caribe están "bajo presión" y sufren una erosión gradual desde dentro. EFE/ Mariano Macz

Las democracias de Latinoamérica y el Caribe están «bajo presión» y se erosionan desde dentro

17 de junio de 2026
Las ruinas de uno de los edificios de la Universidad Sharif de Teherán tras ser atacada por Estados Unidos e Israel. ARCHIVO/EFE/Jaime León

Irán y EEUU firman digitalmente un memorando de entendimiento que pone fin a la guerra

17 de junio de 2026
Nota previa

Los Celtics vuelven a la victoria

Próxima Nota

Asesinan a un joven de 20 años en Villalba

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Asesinan a un joven de 20 años en Villalba

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d