El secretario Eliezer Ramos asegura que los pagos están al día y que el presupuesto estatal ha sido ampliado significativamente
SAN JUAN (EFE) – El secretario del Departamento de Educación (DEPR), Eliezer Ramos, anunció este sábado el inicio de una serie de reuniones con los proveedores de Remedio Provisional para mejorar los servicios de Educación Especial de cara al comienzo de clases programado para el 13 de agosto.
«Siempre he estado abierto al diálogo con los proveedores, conscientes de que los servicios no pueden suspenderse. Todos debemos remar en la misma dirección para el beneficio de los estudiantes», expresó en un comunicado Ramos.
El titular de Educación destacó públicamente que este año escolar, la agencia contará con una asignación recurrente de $102 millones en fondos estatales para Remedio Provisional.
Este incremento permitirá que el flujo de pagos a los proveedores sea ágil y sin contratiempos, garantizando que los servicios y terapias no se vean interrumpidos durante el año escolar.
Asimismo, este aumento en el presupuesto supera el monto inicial de $22 millones asignados inicialmente.
Ramos también indicó que los pagos a los proveedores están al día y que ya se han iniciado los trámites para la firma de los contratos correspondientes al nuevo año escolar.
Además, algunos proveedores han solicitado una revisión de tarifas, un proceso que ya está en curso, aunque el secretario destacó que no puede completarse dentro del mismo año escolar, ya que requiere un análisis basado en un estudio de mercado actualizado que refleje las condiciones económicas vigentes.
La última revisión de tarifas se realizó en el año 2022, cuando se aprobaron aumentos que incluyeron, entre otros, el pago por concepto de transportación diaria para el especialista.




