12 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Edmundo González: Maduro hoy «consuma un golpe de Estado y se autoproclama dictador»

Ey Boricua Por Ey Boricua
10 de enero de 2025
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Maduro defiende como una victoria su cuestionada investidura 

Santo Domingo (EFE) – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien asegura ser el ganador de las elecciones presidenciales de julio pasado, aseguró este viernes que en esta jornada Nicolás Maduro «consuma un golpe de Estado y se autoproclama dictador», luego de que fue juramentado presidente por el Parlamento, controlado por el chavismo.

«Hoy en Caracas Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio y consuma un golpe de Estado y se autoproclama dictador, no lo acompaña el pueblo», dijo Edmundo González en un mensaje a la nación desde Santo Domingo, última escala de su gira americana en busca de apoyos.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Mientras, el líder chavista Maduro defendió su investidura presidencial para un tercer sexenio, cuestionada por el antichavismo y gran parte de la comunidad internacional tras las denuncias opositoras de «fraude» en las elecciones de julio pasado, como una «gran victoria venezolanista» y celebró que no la pudieran «impedir».

«Esta toma de posesión venezolana, constitucional, no la pudieron impedir y es una gran victoria de la democracia venezolana», dijo Maduro ante un reducido grupo de invitados, entre ellos los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, reunidos en la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría oficialista, donde previamente había prestado juramento.

Ataviado con la banda presidencial con el tricolor de la bandera venezolana y el collar «Orden libertadores y libertadoras» que le impuso, en una breve ceremonia, el presidente del Parlamento, el oficialista Jorge Rodríguez, Maduro dijo haber cumplido con la Constitución.

USIC_970x250_Septiembre2025

«Hemos logrado lo que sabíamos que íbamos a lograr», agregó Maduro, que asumió el poder en 2013, primero como presidente encargado y luego tras su elección en abril de ese año, en reemplazo del fallecido gobernante Hugo Chávez. 

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que no ha sido «colocado» en el poder por el «Gobierno de los Estados Unidos ni los Gobiernos proimperialistas de la derecha latinoamericana» ni la «oligarquía de los apellidos», por lo que señaló que su poder emana «de la historia y del pueblo».

TripleS_970x250_Julio2025

«A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo», manifestó en su intervención, en la que reiteró sus ataques a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022) y al opositor venezolano Juan Guaidó.

Llamó, además, a una «jornada de diálogo» nacional e insistió en su intención de impulsar una reforma de la Constitución promovida por Chávez hace 25 años.

Maduro fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin que hasta la fecha haya publicado los resultados desagregados, como establecía su propio cronograma, y después de las denuncias de fraude vertidas por el antichavismo.

NOTASRELACIONADAS

Fotografía de archivo del 23 de septiembre de 2025 que muestra al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hablando durante un ejercicio militar en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutierrez

Venezuela acusa a Estados Unidos de violar el derecho internacional tras incautación de petrolero

12 de diciembre de 2025
El esqueleto de ‘Spike’ exhibido antes de su subasta en Christie’s, Londres. El fósil, con más de 100 huesos preservados, se vendió por $4.3 millones, convirtiéndose en uno de los ejemplares más completos y valiosos del mercado.

‘Spike’ rompe récords: esqueleto de dinosaurio se vende por $4.3 millones en subasta de Christie’s

11 de diciembre de 2025

La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha insistido en que su líder, Edmundo González Urrutia, fue el ganador de los comicios, y exhibe como evidencia el «85 % de las actas electorales» que fueron publicadas en una página web para su consulta, documentos que el chavismo califica de «falsos».

Tags: MaduroNicolás MaduroVenezuela
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Tribunal desestima impugnación de elección contra Eliezer Molina

Próxima Nota

La Fuerza Armada de Venezuela reafirma su lealtad a Nicolás Maduro en un acto militar

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores del líder chavista, Nicolás Maduro (i), durante un acto de Reconocimiento y Reafirmación de la Lealtad  este viernes, en Caracas (Venezuela). EFE/ Palacio de Miraflores

La Fuerza Armada de Venezuela reafirma su lealtad a Nicolás Maduro en un acto militar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados