El joven toletero de Guayama se impone con un promedio de .427 en apenas su segundo año en la liga
SAN JUAN, Puerto Rico – El talentoso guardabosque Edison Mora, de los Brujos de Guayama, escribió su nombre en los libros de historia del Béisbol Superior Doble A al proclamarse campeón bate nacional de la temporada 2025, con un formidable promedio ofensivo de .427.
Con apenas 24 años y en su segunda campaña en la liga, Mora ratificó su meteórico ascenso luego de haber sido reconocido como Novato del Año en 2024. Esta vez, su consistencia al bate lo llevó a liderar a todos los jugadores del torneo, con 35 imparables en 82 turnos oficiales. Su producción incluyó 26 sencillos, cuatro dobles, un triple y cuatro cuadrangulares.
“Me siento contento y orgulloso de lo que he logrado. Agradecido con Dios por sus bendiciones. Me brinda confianza saber que el trabajo que estoy realizando está teniendo resultados. Bendecido es la palabra que me viene a la mente”, expresó el jugador guayamés tras confirmarse su liderato ofensivo.
Con este galardón, Mora se convierte en apenas el tercer jugador en la historia de los Brujos que logra la distinción de campeón bate, sumándose a Juan Martínez (1975) y Ángel Sánchez (1981).
“Este premio se lo dedico a mi familia. Si no fuera por su apoyo, ni siquiera estaría aquí jugando”, añadió emocionado.
El segundo puesto en el escalafón de promedio lo ocupó Yován González, de los Petroleros de Lajas, con .425, seguido por Reymond Fuentes (Patillas) con .421, Fernando Amaro (Coamo) con .405, Ángel Sánchez (Las Piedras) con .404 e Ian Laureano (Florida) con .400.
La histórica hazaña de Mora marca el inicio de lo que promete ser una carrera brillante en el béisbol puertorriqueño.




