Proyectan alta ocupación hotelera en Puerto Rico durante el fin de semana largo del 4 de julio
SAN JUAN (EFE) – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel, informó este viernes que las proyecciones de ocupación hotelera para este fin de semana largo del 4 de julio son «muy positivas».
Las estadísticas, recopiladas durante un sondeo entre las hospederías endosadas por la CTPR, muestran que la región con mayor demanda para las noches del 3 al 6 de julio es la Región Este, que registra sobre 84.2% de ocupación general.
Le sigue Porta del Sol con 83.6% y Región Metro con un 83.2%. Mientras, las proyecciones actuales para Porta Atlántico, Porta Cordillera y Porta Caribe se estiman en un 80%, 78.2% y 76.9% respectivamente.
«Los números que hemos estado recibiendo por parte de las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo son muy alentadores y estamos confiados en que esta temporada de verano contará con una ocupación hotelera robusta», afirmó Robles Cancel.
«Esto se traduce en mayores recaudos por concepto del canon de ocupación por habitación, aumento en la actividad comercial, y un impulso significativo a la industria turística y su aportación a la economía de Puerto Rico», agregó.
El 4 de julio se perfila como el día de mayor ocupación en todas las regiones, liderado por la Región Este, que alcanza una proyección del 89% de sus habitaciones reservadas.

Además del buen desempeño general, las proyecciones revelan que la ocupación en regiones fuera del área metropolitana es comparable con la registrada en la tradicional zona turística del área metro.
Este dato evidencia que los esfuerzos y estrategias de descentralización turística que se continúan implementando están dando resultados concretos, según el comunicado.
La ocupación hotelera promedio proyecta un 82.8% a nivel isla, con la posibilidad de sobrepasar 83%, considerando las reservaciones de último momento.
Estas proyecciones reflejan un aumento al compararse con las cifras registradas para el mismo periodo en 2024, cuando la ocupación general cerró en 81%.