La serie ‘Return the Love’ de Discover Puerto Rico resalta el turismo consciente a través del deporte, la música y la identidad boricua
San Juan (EFE) – El pelotero puertorriqueño Kike Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, es el protagonista de la nueva serie ‘Return the Love’, de Discover Puerto Rico, en la que se promueve el turismo de la isla a través del deporte, la música y la cultura.
El vídeo promocional es narrado por Hernández, quien invita a los visitantes a experimentar Puerto Rico, no solo como turistas, sino como huéspedes atentos, inmersos en los sonidos, las tradiciones y el espíritu del territorio caribeño, detalló Discover Puerto Rico en un comunicado.
«En Puerto Rico, la música y el deporte son más que entretenimiento; son pilares de nuestro orgullo, pasión y corazón», dijo Hernández en la nota.
«Me enorgullece compartir ese espíritu vibrante con el mundo y mostrar a los visitantes cómo conectar con la isla de maneras significativas y respetuosas que verdaderamente celebran y honran su esencia», agregó.
Hernández, quien es conocido por su presencia dinámica dentro y fuera del diamante y adorado por los fanáticos por su gran personalidad, aporta su carisma y pasión a esta campaña, celebrando el patrimonio musical y deportivo de Puerto Rico a la vez que aboga por experiencias de viaje conscientes.
Desde los rítmicos repiques del pandero de plena hasta el ritmo del reguetón, el video captura cómo la música y el movimiento moldean la vida cotidiana en Puerto Rico, ya sea en las gradas de un parque, las calles y los corazones de los boricuas.

Es, a la vez, una guía que anima a los visitantes a comprar y consumir productos locales, y a experimentar la cultura de la isla con curiosidad, respeto y alegría.
El video, creado con motivo del Día Mundial de la Música, marca la tercera fase de la campaña ‘Return the Love’ (Devuelve el Amor).
Los videos previos de la serie incluyeron la participación del actor Amaury Nolasco y un grupo de empresarios y expertos puertorriqueños.
Este es un esfuerzo continuo de Discover Puerto Rico para fomentar un turismo centrado en la comunidad en la antesala de los grandes eventos musicales y deportivos que atraerán visitantes a la isla este verano, especialmente la residencia de 30 conciertos de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico.
Esta nueva pieza ofrece consejos prácticos para un viaje responsable, a la vez que se conecta con la energía cultural del verano de la isla, cuando los visitantes acuden en masa para disfrutar de su música, eventos y vibrantes tradiciones locales.
Junto con el video, Discover Puerto Rico lanza una breve sesión de preguntas y respuestas con Hernández y su lista de reproducción de canciones favoritas que escucha antes de cualquier partido, inspiradas en artistas puertorriqueños.