La empresa asegura que la expansión beneficiará tanto áreas urbanas como rurales de la isla
SAN JUAN, Puerto Rico – Liberty anunció que activó espectro adicional en su red móvil de Puerto Rico, con el objetivo de ofrecer mayor capacidad, mejor cobertura y velocidades más rápidas a los clientes.
Según explicó Chuck Page, vicepresidente de operaciones técnicas de la compañía, esta expansión permitirá que más personas tengan señal confiable, incluso dentro de edificios, garajes y otras zonas difíciles de alcanzar. Además, ayudará a cubrir mejor áreas rurales donde la conexión puede ser limitada.
“Este despliegue provee una mejora significativa en la experiencia del consumidor”, afirmó Page. “La combinación de espectro adicional y nuevos cell sites (torres de señal) acomodará el crecimiento anual del uso de datos móviles”.
La inversión incluye dos fases previas de mejoras y esta tercera fase, mientras que una cuarta se realizará a finales de año con más espectro de banda media.



Liberty informó que actualmente su red móvil cubre el 99.5% de los hogares y negocios de Puerto Rico. Las torres están conectadas a su red de fibra óptica, diseñada con rutas diversas, anillos de respaldo y cables soterrados que la hacen más resistente.
En caso de apagones o emergencias, cada cell site cuenta con generadores y baterías, además de unidades móviles (Cell on Wheels y Satellite Trucks) que se pueden desplegar según sea necesario.

La red móvil de Liberty fue reconocida este año por la empresa Global Wireless Solutions como la más confiable de Puerto Rico por 17º año consecutivo. Según Liberty, este esfuerzo, junto con otras iniciativas, ha mejorado la satisfacción de los clientes, con un aumento de casi 60 puntos en su indicador de net promoter score (NPS) durante el último año.
Page adelantó que, con la próxima expansión, se seguirán fortaleciendo la capacidad y la velocidad de la red móvil en toda la isla.