martes, marzo 21, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home ECONOMÍA

Invitan a comerciantes boricuas a participar del Censo Económico 2022

El formulario debe ser completado antes del 15 de marzo

admin Por admin
8 de febrero de 2023
En ECONOMÍA
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
Nick Orsini, director Asociado de Programas Económicos del U.S. Census Bureau, Lisa Donaldson, jefa de la División de Gestión Económica y Omari Wooden, asistente del Jefe de División de Extensión para Usuarios de Datos y Encuestados se dirigen a los asistentes. (Suministrada)

Nick Orsini, director Asociado de Programas Económicos del U.S. Census Bureau, Lisa Donaldson, jefa de la División de Gestión Económica y Omari Wooden, asistente del Jefe de División de Extensión para Usuarios de Datos y Encuestados se dirigen a los asistentes. (Suministrada)

26
SHARES
123
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan – Foundation for Puerto Rico (FPR), Colmena66, la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA), el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y la Oficina del Censo Federal invitan a los comerciantes boricuas a participar del Censo Económico 2022, el cual debe ser completado antes del 15 de marzo.

Recientemente, la Oficina del Censo anunció el comienzo de la recopilación de datos para el Censo Económico de 2022 a nivel de los Estados Unidos, por lo que los negocios y empresas de toda la nación, incluyendo Puerto Rico, comenzarán a recibir invitaciones para responder en línea al censo económico y tendrán hasta el 15 de marzo para enviar sus respuestas. El censo económico mide cada cinco años a las empresas y la economía estadounidense.

“Como miembros del ecosistema empresarial en Puerto Rico, hemos aunado esfuerzos para juntos informar y educar sobre la importancia que tiene el que los negocios y empresas locales participen del Censo Económico 2022. Esta herramienta proporciona estadísticas detalladas vitales para el desarrollo económico, las decisiones comerciales y la planificación estratégica. Para trabajar en soluciones a los retos económicos, es necesario conocer el estado actual de los negocios en Puerto Rico. En especial, luego de los múltiples eventos naturales que hemos enfrentado desde el último censo realizado”, expresó Alma Frontera, vicepresidenta de operaciones y programas de FPR.

“Los negocios -grandes, medianos o pequeños- deben ver esto como una oportunidad única de tener acceso a data precisa que les permitirá a ellos mismos como negocios ser más estratégicos y competitivos. El beneficio del censo no estriba solo en el panorama económico que nos puede brindar como isla, pero más importante aún en que sea una herramienta de planificación estratégica a futuro para nuestros empresarios”, comentó, por su parte, Denisse Rodríguez, directora ejecutiva de Colmena66, un programa del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

La primera fase del Censo Económico de 2022 comenzó el 24 de octubre de 2022. El censo económico se envía a más de 4 millones de empresas (incluidas empresas grandes, medianas y pequeñas) para recopilar una variedad de datos operativos y de rendimiento. 

“El Censo Económico es la medida más completa de la economía estadounidense. Las estadísticas que se recopilan en el mismo proveen a los creadores de política pública la información necesaria para tomar decisiones programáticas sólidas y acertadas. Las asociaciones comerciales y empresariales, junto con las Cámaras de Comercio, confían en los datos del Censo Económico para medir estructuras organizacionales y las tendencias de los productos”, indicó Nick Orsini, director Asociado de Programas Económicos del U.S. Census Bureau.

Para obtener más información sobre cómo responder al Censo Económico de 2022, visite http://bit.ly/3lfVmBs 

Tags: Censo EconómicoFeaturedPuerto Rico
Comparte10Tweet7Comparte3
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
  • El temible narcotraficante y gángster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba constantemente entre empresarios de la Ley 60 (antes 20-22), políticos de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, y visitaba La Fortaleza, será finalmente extraditado a Canadá esta semana. Lee el artículo en el link en el BIO.
  • El programa Agricultura Comunitaria entrará en acuerdos con entidades locales sin fines de lucro para construir y operar 10 huertos comunitarios, los que producirán frutas y vegetales para el consumo en comunidades de ingreso módico con dificultades de acceso a estos alimentos. Conoce más en el link en el BIO.
  • Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde ayer temprano por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara hoy el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso. Detalles en el link en el bio.
  • "¡Ay las cirugías! A la mujer se le juzga si se pone vieja y se deja el pelo lleno de canas y no esconde sus arrugas como Sara Jessica Parker y Jamie Lee Curtis. Pero también se le juzga si decide darse un estirón para tratar de retrasar ese tic-tac del reloj que refleja siempre el paso inexorable del tiempo". Lee la #OPINIÓN de Sandra Rodríguez Cotto en el link en el bio.
  • En el que sería su natalicio 97 y a meses para que se cumplan 20 años desde su partida del plano terrenal, la música de Catalino “Tite” Curet Alonso sigue tan vigente como el primer día en que las letras tomaron forma de melodía en las voces de tantos grandes de la salsa y los boleros. Conoce más en el link en el BIO.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones