La empresa encabeza en frecuencia de compra, intención de compra y presencia digital en Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico — Goya fue reconocida como la marca de alimentos favorita de los puertorriqueños en todas las generaciones, de acuerdo con los resultados del estudio Radiografía del Consumidor 2025, presentado por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).
El análisis posiciona a Goya como líder en frecuencia de compra, crecimiento en intención de compra y presencia digital, tanto en categorías de alimentos tradicionales como congelados. La marca logró ser la más preferida por consumidores entre los 18 y los 77 años, superando ampliamente a sus competidores.
“Este reconocimiento que revela el impacto multigeneracional nos llena de orgullo a todos en Goya y reafirma nuestro compromiso con Puerto Rico. Estos hallazgos representan más que una preferencia de marca: es una conexión profunda basada en calidad, consistencia y la confianza que hemos construido por décadas con cada familia puertorriqueña”, indicó Jescel Rolón, directora de Relaciones Públicas de Goya Puerto Rico.
Para esta edición del estudio, MIDA amplió su muestra a 1,600 entrevistas, que incluyeron 1,350 visitas casa a casa y 250 encuestas digitales, según informaron los organizadores.
Más allá de los resultados en el mercado, Goya también destacó su programa de responsabilidad social corporativa, Goya Respalda lo Bueno, como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo económico y social. El programa apoya proyectos en áreas como la educación, el deporte y las artes.
La empresa adelantó que en 2026 celebrará su 90.º aniversario en Puerto Rico, lo que marcará casi un siglo de operaciones en la isla.
