La agencia puertorriqueña obtuvo el primer León de Plata para la isla en la categoría Pharma y reafirma su liderazgo en la publicidad regional
SAN JUAN, Puerto Rico – La agencia publicitaria de la Cruz Ogilvy conmemoró esta semana su 40 aniversario destacando su trayectoria de campañas que marcaron la cultura popular puertorriqueña y celebrando su más reciente logro internacional: el primer León de Plata para Puerto Rico en la categoría Pharma del Festival Cannes Lions 2025.
La campaña premiada, Glowing Relief (LUZ QUE ALIVIA), desarrollada para Alivia Health, fue reconocida por su creatividad e impacto al quedar finalista en cuatro categorías y alzarse con la distinción en Pharma: Direct to Consumer – Branded Product or Service Promotion.
Fundada en 1985, de la Cruz Ogilvy ha creado más de 500 campañas para más de 50 industrias, con anuncios emblemáticos como Si no fuera por Borden, Despierto pensando en Burger King y ¿Qué nos pasa Puerto Rico?. Desde 2001, la agencia forma parte de la red global Ogilvy, lo que ha impulsado su presencia en mercados internacionales como Miami y Colombia.
“Durante estos 40 años, hemos robado la atención, conectado emocionalmente con las audiencias y ayudado a que nuestras marcas marquen la cultura de nuestra isla”, expresó René de la Cruz, fundador y presidente de la agencia.
La celebración del aniversario también resaltó la participación de tres duplas jóvenes en todas las categorías de la competencia Young Lions en Cannes, reflejando el compromiso de la agencia con el desarrollo de nuevos talentos creativos.
“Este aniversario es un reconocimiento al poder de las ideas, pero sobre todo al poder de nuestra gente. Hemos demostrado que desde Puerto Rico podemos generar un impacto global sin perder nuestra esencia local”, sostuvo Carlos Thompson, presidente de de la Cruz Group.

La agencia adelantó que continuará apostando por la innovación, la inteligencia artificial y la diversidad como pilares de su futuro creativo.