La apertura generó 123 puestos de trabajo, con el 75% ocupados por residentes del municipio, e incluyó una donación a la Escuela María I. Dones
FAJARDO, Puerto Rico – Burlington, una de las principales cadenas de tiendas por departamento en Estados Unidos, inauguró hoy su primera tienda en Fajardo, ubicada en Plaza Fajardo, convirtiéndose en la número 23 de la marca en Puerto Rico y la 1,625 a nivel nacional.
La llegada de la tienda fue recibida con entusiasmo por la comunidad y las autoridades locales, pues generó 123 empleos directos, de los cuales un 75 % son ocupados por residentes fajardeños, según confirmó Iván Ortiz, representante del equipo administrativo de Burlington en la Isla.
Como parte de su compromiso social, la empresa realizó una donación de $5,000 a la Escuela María I. Dones de Fajardo mediante su programa Adopta un Salón, que facilita la compra de materiales escolares para estudiantes y maestros.
El evento de apertura contó con el alcalde del municipio, José Aníbal Meléndez Méndez, quien participó del corte de cinta. “Estamos muy contentos con la llegada de Burlington a nuestro pueblo, sin lugar a dudas esto representa un paso más en el desarrollo económico de Fajardo y reafirma nuestro compromiso de atraer nuevas franquicias y fortalecer el comercio. Celebramos la creación de nuevos empleos para nuestros ciudadanos y agradecemos su generosidad con la Escuela María I. Dones. ¡Bienvenidos a Fajardo!”, expresó.
Durante la celebración, las primeras 100 personas en entrar a la tienda hoy y mañana recibirán un pase de $10.00 de descuento en su compra. El establecimiento operará de lunes a domingo a partir de las 8:00 a.m., ofreciendo ropa, calzado, artículos para el hogar, juguetes y más.
Burlington anunció que continuará su plan de expansión en la Isla con nuevas tiendas en Mayagüez, Ponce, Juncos y Carolina durante los meses de septiembre y octubre.
