Las empresas señaladas ofrecían excursiones y clases sin la concesión requerida en la zona marítimo terrestre
SAN JUAN (EFE) – El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, informó este domingo de que expidieron varias órdenes de paralización a negocios de brindaban excursiones de buceo en el área del balneario El Escambrón sin contar con los debidos permisos para ese tipo de actividad.
«Todos los concesionarios que operan en la Zona Marítimo Terrestre tienen que contar con un permiso de concesión vigente del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para sus actividades, sin excepción alguna», explicó Quiles.
De acuerdo a las autoridades, en un operativo realizado el pasado viernes un grupo de vigilantes intervinieron con el negocio ‘Try Scuba/Adventure Puerto Rico’, el cual brindaba a los turistas ‘tours’ de buceo y esnórquel sin tener un permiso vigente del DRNA para dicha operación.
De igual forma se expidió una orden de paralización contra el comercio ‘Scuba Dogs’, el cual ofrecía clases de buceo recreacional.
«No se puede operar un negocio en esa área sin contar con ese permiso que lo expide el departamento. Por eso, nuestros Vigilantes, a quienes destaco por su compromiso con la ley y el orden, expidieron estas órdenes que estarán vigentes hasta que estos comercios completen el proceso de permisos de concesión en la agencia», comentó el titular de DRNA.
Las órdenes de paralización se emiten conforme al Artículo 5, incisos A(2) y B (2{b}) de la Ley Número 1 del 29 de junio de 1977, mejor conocida como ‘Ley de Vigilantes de Recursos Naturales y Ambientales del DRNA’.
El DNRA advirtió que si los comercios no acatan la orden, el departamento procederá conforme a derecho e iniciará las acciones pertinentes en los foros administrativos y judiciales correspondientes.




