JRRIMAS_Septiembre2026
14 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Dos muralistas boricuas finalistas en competencia global de arte urbano

Ey Boricua Por Ey Boricua
23 de enero de 2026
En ARTE Y CULTURA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

‘Rafique’ y ‘Ekosaurio’ compiten por el título al Mejor Mural del Mundo 2025 con obra creada en Miami

SAN JUAN (EFE) – Los artistas puertorriqueños Rafael ‘Rafique’ Vega y Héctor Soto ‘Ekosaurio’ avanzaron a la fase final del Best Mural of the World, en los Street Art Cities Awards, donde se elige el mural más votado del año 2025.

‘Rafique’ y ‘Ekosaurio’ pasaron a la final de la competencia con su obra «¿Qué será del Caribe en el futuro?», realizada durante el Wynwood Mural Fest en Miami, Florida (EE.UU.), por votación del público, se informó en un comunicado.

En esta etapa final, compiten junto a los ganadores mensuales del 2025.

Los tres primeros lugares de cada mes son seleccionados por votación previa, entre los que destacan muralistas de amplia trayectoria internacional.

TripleS_300x200_Septiembre2026

«Me siento bien agradecido, sobre todo por el apoyo de mi gente de Puerto Rico. Gracias a ellos es que estamos aquí. Como artista me siento orgulloso y honrado de que nuestro trabajo sea apreciado a nivel mundial. Estamos dejando nuestra huella en el muralismo mundial», expresó ‘Rafique’.

Por su parte, ‘Ekosaurio’, dijo que la nominación «se siente súper brutal, especialmente porque este mural es nuestra primera intervención a escala mundial en Miami, para el festival de Wynwood».

La votación estará abierta hasta las 3:00 p.m. del 31 de enero de 2026 y puede participar cualquier persona que cuente con un correo electrónico, ya que el sistema solicita verificación por email para validar el voto.

«El llamado es a los que aman el arte público, a nuestros seguidores y a todos los puertorriqueños a que sigan votando, que con su apoyo podemos traer el título de mejor mural del mundo a Puerto Rico», indicó Rafique.

«Esto es como competir en los Juegos Olímpicos. Sentimos que estamos representando a nuestro país y queremos poner su nombre por todo lo alto», agregó.

Para votar, entrar al enlace https://streetartcities.com/awards/2025/vote, buscar «Rafique, Ekosaurio» (aparece como Miami, FL, United States) y presiona «Vote».

Luego, elegir World’s Best Street Art City (selección libre) y confirmar el voto desde el enlace que llegará al correo electrónico.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

El 23 de junio, 2026, Plaza Las Américas celebró la apertura del 44mo Feria Anual de Artesanía.

Comienza la 44ta Feria Anual de Artesanía en Plaza Las Américas

24 de junio de 2026

Mariana González y Carla Torres Dávila conquistan los principales premios de literatura infantil y juvenil en Puerto Rico

11 de junio de 2026
Tags: arte urbanoEkosauriomejor mural del mundomuralismo puertorriqueñoRafiqueStreet Art Cities AwardsWynwood Mural Fest
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Justicia no radicará cargos por privatización de estorbos públicos en 22 municipios

Próxima Nota

¿Qué canción de Bad Bunny no puede faltar en su presentación del Super Bowl LX?

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Imagen del concierto de Bad Bunny en México. EFE/ Sashenka Gutierrez

¿Qué canción de Bad Bunny no puede faltar en su presentación del Super Bowl LX?

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d