Los Cariduros vencieron 3-1 a Yabucoa y los Pescadores del Plata dominaron 9-1 a Coamo
SAN JUAN, Puerto Rico – Los Cariduros de Fajardo y los Pescadores del Plata de Comerío ganaron este martes en la jornada de juegos reasignados de la temporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A. Fajardo sumó su segunda victoria consecutiva y Comerío extendió a cuatro su racha ganadora.
Jean Félix Ortega consiguió su triunfo número 92 al guiar a los Cariduros a una victoria 3-1 sobre los Azucareros de Yabucoa. Con el resultado, Fajardo mejoró a 7-4 en el segundo puesto de la sección Este. Yabucoa, por su parte, se mantiene al frente de la sección Sureste con 9-5, pero ahora arrastra dos derrotas consecutivas.
Ortega, señalado como el lanzador activo con más victorias en la Doble A, trabajó siete entradas, permitió una carrera y cinco hits, y ponchó a cuatro bateadores. Jahir Pérez se acreditó el salvamento con relevo de 1.2 episodios y cuatro ponches.
A la ofensiva, Abdel Guadalupe encabezó a los Cariduros con tres hits, una carrera impulsada y una anotada.
En Comerío, los Pescadores del Plata derrotaron 9-1 a los Maratonistas de Coamo, respaldados por un racimo de siete carreras en la parte baja del octavo episodio.
Con la victoria, Comerío colocó su marca en 9-5 y ocupa el tercer lugar de la sección Central. Coamo cayó a 7-8 y quedó empatado en el cuarto puesto de la sección Sur junto a los Potros de Santa Isabel.
José Avilés fue el lanzador ganador en relevo tras retirar a dos bateadores. Entró en sustitución de Bryan Ortiz, quien trabajó las primeras 5.1 entradas por los Pescadores del Plata. En la ofensiva, José “Pocholo” Rivera conectó su quinto cuadrangular de la temporada y Pedro Crespo remolcó tres carreras.
La acción continúa este miércoles a las 7:30 p.m. con los juegos Las Piedras en Loíza, Cabo Rojo en Aguadilla, Carolina en Vega Alta y Juana Díaz ante Guayama en Arroyo.





