Los Guardianes vencieron a Guaynabo y retomaron el liderato en una fecha en la que solo se completaron ocho juegos y 12 fueron suspendidos
SAN JUAN, Puerto Rico – Los Guardianes de Dorado retomaron este sábado el primer lugar de la sección Metro al derrotar 5-2 a los Mets de Guaynabo, en una jornada reducida por la lluvia en la temporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
El encuentro fue uno de apenas ocho que pudieron completarse, mientras 12 partidos fueron suspendidos por las condiciones del tiempo.
Mad Salgado se acreditó la victoria tras lanzar 6.2 entradas, en las que permitió dos carreras y ponchó a seis bateadores. Alejandro Valiente trabajó los últimos 2.1 episodios para completar la gestión monticular. Con el resultado, Dorado sumó su tercera victoria consecutiva y mejoró su marca a 11-6, con medio juego de ventaja sobre los Gigantes de Carolina, que juegan para 10-6.
En otro resultado de la Metro, los Maceteros de Vega Alta remontaron con un racimo de nueve carreras en la octava entrada para imponerse 13-11 sobre Carolina. José Feliciano conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras Ian Laureano anotó en tres ocasiones.
En la sección Central, los Pescadores del Plata de Comerío extendieron a siete su racha ganadora con triunfo 5-1 sobre los Criollos de Caguas. Héctor Hernández lanzó siete entradas, Wilson Agosto sacudió un jonrón y Luis Colón empujó tres carreras.
También en la Central, los Toritos de Cayey consolidaron su liderato al conseguir su sexta victoria en línea con marcador de 7-2 sobre los Polluelos de Aibonito. Jesús Ortiz cubrió cinco episodios e Iván de Jesús Jr. conectó cuadrangular. Por su parte, los Próceres de Barranquitas se acercaron al cuarto puesto al vencer 8-1 a los Bravos de Cidra, apoyados en una salida de siete entradas y siete ponches de Christopher Vázquez, además de jonrones de Alejandro Rodríguez y Kevin Rolón.
En el Sur, los Maratonistas de Coamo ascendieron al segundo lugar tras superar 2-1 a los Peces Voladores de Salinas, con una combinación efectiva de Alexander Woodson y Félix Sánchez desde la lomita.
En la sección Norte, los Tigres de Hatillo blanquearon 5-0 a los Titanes de Florida para extender a cuatro su cadena de triunfos. Rawell Rivera lanzó siete entradas y Jensen Erazo completó el relevo. Jonathan Nieves encabezó la ofensiva con un grand slam en el octavo episodio.
Mientras, los Arenosos de Camuy dejaron en el terreno 9-8 a los Industriales de Barceloneta con un doblete de oro de Kerby Camacho en la parte baja del décimo capítulo.
Los juegos suspendidos por lluvia fueron Las Piedras en Gurabo, Juncos en Loíza, Fajardo en Río Grande, Humacao en Yabucoa, Maunabo en Patillas, Hormigueros en Aguadilla, Añasco en Aguada, Peñuelas en Sabana Grande, Cabo Rojo en Yauco, Santa Isabel en Guayama, Ponce en Juana Díaz y Manatí en Utuado.
Juegos para hoy domingo
Aguada en Hormigueros – 3:00 pm
Guayama vs. Coamo – 3:00 pm
Comerío en Cidra – 3:00 pm
Dorado en Cataño – 3:00 pm
Carolina vs. Vega Baja (en Dorado) – 3:00 pm
Camuy en Florida – 4:00 pm
Río Grande en Las Piedras – 4:00 pm
Patillas vs. Yabucoa (en Humacao) – 4:00 pm
San Sebastián vs. Añasco (en Mayagüez) – 4:00 pm
Yauco en Peñuelas – 4:00 pm
Lajas en Cabo Rojo – 4:00 pm
Salinas vs. Juana Díaz (en Villalba) – 4:00 pm
Santa Isabel en Ponce – 4:00 pm
Aibonito en Caguas – 4:00 pm
Cayey en Barranquitas – 4:00 pm
Hatillo en Utuado – 5:00 pm
Loíza en Fajardo – 5:00 pm
Gurabo en Juncos – 5:00 pm
Barceloneta en Manatí – 5:00 pm





