JRRIMAS_Septiembre2026
16 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Djokovic avanza a cuartos del Abierto de Australia tras vencer a Lehecka

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
19 de enero de 2025
En TENIS
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Novak Djokovic durante su duelo del abierto de Australia ante Jiri Lehecka. EFE/EPA/JAMES ROSS

Novak Djokovic durante su duelo del abierto de Australia ante Jiri Lehecka. EFE/EPA/JAMES ROSS

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

El serbio enfrentará a Carlos Alcaraz en un duelo con aroma de final, igualando a Federer con 14 presencias en esta ronda de un ‘major’

Melbourne (Australia) (EFE) – El serbio Novak Djokovic (7), incómodo con la grada hasta el punto de negarse a hacer la habitual entrevista pos partido en pista, ofreció en cambio sobre la cancha una gran versión de sí mismo en su victoria sobre el checo Jiri Lehecka (24) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y 39 minutos, y accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia, en los que le espera el español Carlos Alcaraz (3).

Será una repetición de la última final olímpica, en la que se impuso Djokovic. El balcánico lidera el cara a cara con el murciano por 4-3 y por 2-0 en los encuentros disputados sobre pista dura.

“Gracias a todos por el apoyo, nos vemos el próximo día”, comentó el campeón de 24 grandes al acabar el partido, sin permitir que Jim Courier le entrevistara sobre la Rod Laver Arena, como es habitual tras los partidos. El público reaccionó con una pitada.

Mucho más calmado en su lenguaje corporal, a diferencia de la desazón que mostró en sus dos primeros choques, Djokovic prosiguió con “el mejor nivel en lo que va de torneo”, como él mismo indicó tras su anterior choque, e igualó al suizo Roger Federer como tenista con más presencias, 14, en esta ronda en competición ‘major’.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Una rotura en el sexto juego del primero y en el primero del segundo pusieron el partido muy de cara para el serbio. Lehecka se aferró al partido en el tercer set, cuando recuperó de inmediato otro ‘break’ y llevó el choque al desempate. Pero Djokovic no se dejó sorprender y marcó el ritmo del juego hasta sellar la victoria.

Fue el segundo partido consecutivo frente a un tenista checo, después de que tuviera delante en la tercera ronda a Tomas Machac (26), y se enfrentará por vez primera al joven español de 21 años sobre una superficie dura de un Grand Slam.

Este enfrentamiento de cuartos con aroma de final tendrá lugar este martes en la Rod Laver Arena. Para este día, el parte meteorológico indica que el intenso calor protagonista en la jornada de este domingo volverá a estar presente en Melbourne Park, por lo que las condiciones serán muy rápidas.

A sus 37 años y 249 días, Djokovic se convirtió en el tercer tenista de la Era Abierta en alcanzar la ronda de cuartos de final con más de 37 años, y se unió a las gestas del local Ken Rosewell y Roger Federer.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Alexander Zverev de Alemania celebra con el trofeo tras vencer a Ben Shelton de Estados Unidos en la final del Abierto de Estados Unidos. EFE/ Angel Colmenares

Zverev cierra la herida de 2020 y conquista el US Open

13 de septiembre de 2026
La estadounidense Coco Gauff en acción contra su compatriota Iva Jovic durante su partido de octavos de final individual femenino en el US Open Tennis Championships en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Coco Gauff avanza a cuartos del Abierto de Estados Unidos y enfrentará a Mirra Andreeva

7 de septiembre de 2026
Tags: Djokovic
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Puerto Rico obtiene extensión de dispensa clave para transporte aéreo internacional hasta 2027

Próxima Nota

Ohio State y Notre Dame se enfrentan por el título nacional

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Ohio State y Notre Dame se enfrentan por el título nacional

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d