SegurosMultiples_970x250_Mayo
13 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Disponible la Banca Digital de FirstBank luego de incidente de seguridad

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
26 de octubre de 2020
En NOTICIAS
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (6 de octubre de 2020) – El 23 de octubre de 2020, First BanCorp. (la “Corporación”) (NYSE: FBP), la compañía matriz de FirstBank Puerto Rico (el “Banco”), detectó una alerta en su infraestructura tecnológica que indicó un incidente de seguridad cibernética que afecta ciertos canales de servicio al cliente.

FirstBank inmediatamente activó los protocolos de seguridad y tomó acciones preventivas para proteger su información y la de sus clientes, incluyendo la limitación de ciertos servicios bancarios.

Además, notificó a las autoridades de ley y orden y a los organismos reguladores, inició una investigación y contrató los servicios de firmas líderes y profesionales en defensa cibernética.  

Aunque el incidente y las medidas preventivas tomadas afectaron a ciertos canales de servicio, el incidente no afectó las aplicaciones o el sistema central (mainframe) del Banco. 

TripleS_300x250_Julio2025

Al presente, la Corporación ha reestablecido varios de sus sistemas tanto operacionales como de negocio.  La Corporación continúa trabajando arduamente para restaurar sus servicios a la mayor brevedad posible. En este momento, no hay evidencia del uso indebido de los datos de sus clientes.  Este evento no está relacionado, ni ha tenido ningún impacto en la recién adquisición de Santander.

“A todos nuestros clientes les agradecemos su paciencia y confianza.  Continuamos comprometidos y trabajando diligentemente para restablecer todos nuestros servicios”, expresó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Gerencia Estratégica y Banca Individual.

Actualización de Servicios

  • Banca Digital está nuevamente disponible para clientes individuales. Actualmente está experimentado un gran volumen de tráfico. Próximamente estaremos restableciendo el servicio de pagos en línea. Para realizar pagos pueden visitar nuestras sucursales.
  • Las sucursales están ofreciendo servicio de 8:30 – 3:30pm, solamente las sucursales de muñoz rivera 876 y 1130 permanecen cerradas.
  • Las mas de 445 máquinas ATM’s continúan disponible para retiros y depósitos en aquellas que ofrecen el servicio.
  • ATH móvil continua disponible, así como el uso de nuestras tarjetas de crédito y débito.
  • Servicio limitado en el centro de llamadas de servicio, FirstLine Solutions Center
  • El servicio para clientes comerciales Smart Cash Management también continua disponible.
  • Estaremos eliminando aquellos cargos por demora en pagos de cuentas de FirstBank como resultado de esta situación.   

NOTASRELACIONADAS

La gobernadora Jenniffer González Colón entrega la Medalla de la Gobernadora a los hermanos jinetes José Luis Ortiz e Irad Ortiz Jr. durante el reconocimiento celebrado en La Fortaleza, tras su histórica actuación en el Kentucky Derby 2026.

Gobernadora condecora a José e Irad Ortiz tras histórica actuación en el Kentucky Derby

12 de mayo de 2026
Foto de archivo de agentes del FBI.

Hijo de exalcalde de Añasco enfrenta cargos federales que podrían llevarlo a pena de muerte

12 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Autobuses de AMA y el Tren Urbano reanudan sus operaciones

Próxima Nota

Nuevo disco de Ozuna es el primero de un latino en listado global en Spotify

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Nuevo disco de Ozuna es el primero de un latino en listado global en Spotify

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados