JRRIMAS_Septiembre2026
14 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Desembolsan sobre $70 millones en los créditos para seniors y pensionados 

A la fecha, el Departamento de Hacienda ha procesado 158,624 solicitudes de créditos que representan desembolsos exactamente de $71,066,200.

Ey Boricua Por Ey Boricua
3 de agosto de 2023
En ECONOMÍA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
El gobernador, Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés. (Suministrada)

El gobernador, Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés. (Suministrada)

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este jueves el desembolso de más de $70 millones en pagos correspondientes al crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos económicos.

En un comunicado de prensa, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, explicó que cumplido un mes de estar disponible la planilla de créditos para seniors y para pensionados, se han procesado 158,624 solicitudes de créditos que representan desembolsos exactamente de $71,066,200.

«Este año, el proceso ha sido más ágil y queremos que las ayudas lleguen lo más pronto posible a nuestros adultos mayores», sostuvo el Gobernador.

«Exhortamos a los que cualifican y aún no han reclamado los reembolsos, a que hagan su gestión. Tienen hasta el próximo 16 de octubre para solicitar», indicó.

TripleS_300x200_Septiembre2026

El año pasado, a esta misma fecha, el Departamento de Hacienda había aprobado 141,987 planillas de ambos créditos, que representaron desembolsos ascendentes a $64,050,800.

Los créditos deben reclamarse electrónicamente a través de la plataforma SURI, del Departamento de Hacienda.

Para el año contributivo 2022, el crédito senior es de $400, Hacienda cumplió con la prueba de ingresos netos al Fondo general, establecida por el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011.

Pueden optar por el mismo personas de 65 años o más con ingresos brutos anuales de $15,000 o $30,000, en el caso de los casados.

El crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos es de $300.

Esto lo pueden reclamar retirados de la Administración de Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno, del Sistema de Retiro de Maestros, Universidad de Puerto Rico, Autoridad de Energía Eléctrica y pensionados del sector privado, independientemente de su edad.

Este es para ciudadanos cuya única fuente de ingresos es una pensión por servicios prestados y la misma no exceda los $4,800 anuales.

Los pensionados casados podrán reclamar el crédito por separado, porque no se tomará como un agregado el total de ingresos.

Para reclamar ambos créditos, los ciudadanos deben incluir con el Formulario 481.1, una identificación con fecha de nacimiento con foto o cualquier documento que permita verificar la edad. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Alan Taveras durante la convención del Centro Unido de Detallistas

Sheila Otero gana elección del CUD y asumirá la presidencia en 2028

13 de septiembre de 2026

Comienza demolición para desarrollar un centro de economía azul en Roosevelt Roads

13 de septiembre de 2026
Tags: Crédito seniors y pensionadosDepartamento de HaciendaFeaturedPuerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

La familia es el eje del primer filme de superhéroes dirigido por un boricua

Próxima Nota

Federales detienen a 21 miembros de la pandilla de El Burro

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Federales detienen a 21 miembros de la pandilla de El Burro

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d