Las autoridades hicieron un llamado a la prudencia y reforzaron la vigilancia en playas, carreteras y zonas turísticas
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La alta gama de las fuerzas de seguridad de Puerto Rico aseguraron este viernes estar preparados para que la ciudadanía celebre con responsabilidad y prudencia la Semana Santa que arranca el próximo domingo.
“En esta Semana Santa, hacemos un llamado a todos los ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad y prudencia”, sostuvo en un comunicado el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arturo Garffer.
“Sabemos que esta es una época de reflexión y celebración, pero es importante que el uso del alcohol sea siempre mesurado. Si decide consumir, le instamos a pasar la llave y evitar conducir”, exhortó.
Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Joseph González, expresó que la agencia “tiene diseñado un plan de seguridad robusto y coordinado” por vigilancia por aire, mar y tierra con helicópteros, embarcaciones y patrullas en las zonas turísticas y costeras.
“Reforzaremos la presencia policiaca en los balnearios y carreteras en toda la isla para asegurar que cada familia pueda disfrutar de estos días con tranquilidad y seguridad”, aseguró.
Mientras, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Jiménez Colón, dijo que las 10 zonas están trabajando en conjunto con las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias, junto con agencias estatales y federales, en caso de que surja alguna situación de emergencia.
“En esta Semana Santa reiteramos el llamado a nuestra gente y a los visitantes a estar atentos a las condiciones del tiempo antes de acudir a la playa o a los ríos”, recomendó Jiménez Colón.
Las brigadas forestales también continúan con su plan de trabajo para atender los incendios forestales, especialmente en la zona suroeste, que hasta la fecha ha sido la región con mayor incidencia de este tipo de eventos.




