13 de enero de 2026
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Denuncian privatización de balnearios y parques del DRNA

Ey Boricua Por Ey Boricua
9 de septiembre de 2021
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

San Juan, 8 de septiembre de 2021 – Empleados del programa de Parques Nacionales del Departamento de Recursos Naturales denunciaron hoy la intención del secretario de la agencia, Rafael Machargo, de municipalizar y privatizar balnearios, el parque Luis Muñoz Rivera, Las Cavernas del Río Camuy entre otros.

“En otro intento por destruir aún más nuestros recursos naturales, la persona que se supone los vele y proteja quiere una vez más privatizarlos y cederlos a los municipios, en su gran mayoría, municipios del Partido Nuevo Progresista sabrá Dios con qué intenciones”, denunció Antonio Cabán Collazo, presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), sindicato que representa a los empleados del Departamento de Recursos Naturales.

Cabán Collazo relató que el secretario Machargo quiere ceder los balnearios de Isla de Cabra, Punta Salinas, Punta Santiago, Cerro Gordo y los parques Luis Muñoz Rivera y Las Cavernas del Río Camuy.

“Machargo vino a ponerle un se vende a nuestras playas, a nuestros recursos, a nuestros parques y no lo vamos a permitir. Él no debe estar un día más ocupando esa silla y más cuando todo Puerto Rico sabe que él es el responsable de la tala de árboles en el balneario de Cerro Gordo y de la construcción ilegal en Rincón. Machargo tiene que renunciar a su cargo y es ya”, sentenció.

Ad_Porsche_300x250_Diciembre

El líder sindical señaló el peligro que representa para los balnearios y parques ser vendidos o cedidos a municipios

USIC_970x250_Septiembre2025

“La municipalización de nuestro patrimonio no es la solución al problema, por el contrario, es un mal que terminará con el deterioro de este. El problema ha sido la mala administración y la politiquería. Bien se ha hablado que los municipios no tienen la capacidad económica para atender lo que ya tienen, cómo entonces se pretende que manejen estos bienes del país que son para el disfrute de la familia puertorriqueña y de los turistas que vienen a visitarnos», denunció Cabán Collazo. 

«Los municipios no tienen dinero para absolver la administración de los centros vacacionales, balnearios y parques de nuestro país. No se trata de manejar un bien para un municipio y politiquear con él, ya tenemos ejemplos de lo sucedido en el pasado, el Centro vacacional de Arroyo, uno de los centros vacacionales más completo, con cabañas, villas y dos piscinas, es testigo de esto. El ejemplo en vivo y a todo color, tres años que se le pasó al municipio y hoy está cerrado y lo único que está abierto es por inversión privada”, sentenció. 

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

Las hijas de la ambientalista hondureña Berta Cáceres; Laura Zuniga (i) y Berta Zuniga sostienen un retrato de su mamá, durante una rueda de prensa este lunes, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/ Gustavo Amador

Informe internacional concluye que el asesinato de Berta Cáceres fue previsible y pudo evitarse

13 de enero de 2026
Fotografía de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

EE.UU. aumenta sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2025 por demanda energética y políticas de Trump

13 de enero de 2026
Tags: AmbientebalneariosDRNAMachargoparquesprivatizaciónrenuncia
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

¿Trabajo híbrido, en casa o desde la oficina?

Próxima Nota

El cantante AleJosë lanza «No Te Vayas»

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

El cantante AleJosë lanza "No Te Vayas"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados